Marco Lavagna sugiere "no depender" de la tasa del Central

El diputado alineado con Sergio Massa considera que "mientras más la usás, más dependencia generás de lo financiero y no de lo productivo".

 El diputado Marcos Lavagna, jefe del equipo económico de Sergio Massa, afirmó que el Gobierno "debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas", al hablar en la Universidad Nacional de La Plata.


También dijo que "confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio". Pero advirtió: "Esta suba que hubo va a tener impacto en los precios, va a tener consecuencias en el nivel de inflación, que se verá en los próximos meses".

Bajo el título "Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina", Lavagna sostuvo asimismo: "Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país", dijo.

"Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero -evaluó- no ha sido bien administrado desde hace muchos años". 

Al referirse a los últimos días, Lavagna afirmó que son "un llamado de atención para el Gobierno. Puede controlar la situación, pero debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas, para no caer recurrentemente en estas situaciones"

Y agregó: "La economía requiere otras medidas, no solamente la tasa de interés. Cuánto más la usás, más dependencia generás de lo financiero y no de lo productivo". 

Opiniones (3)
21 de junio de 2018 | 02:17
4
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Lavagna es de lo más caradura que he visto. Cómplice de una operación con las Levac que produjo que el dólar se fuera a 24 pesos. Estos vivos de siempre que rompen un Gobierno hacen que después venga un iluminado tipo Duhalde y haga la mega devaluación . No se acuerdan quienes terminaron pagando la crisis del 2001. ?? Los que trabajaban. Y fue así por delincuentes como este señor.
    3
  2. ¿De dónde salió este papanatas?
    2
  3. tODO LO QUE MANIFIESTA es verdad, PERO ELLO LO SABE HASTA EL CANARIO, el unico que lo ignora- POR NECIO- es nuestro Presidente que no quiere cambiar su equipo economico.En lugar de que MASSA lo ayude, lo ha hecho a un lado y se quedo con Prat Gay y Dujovne. DOS DESASTRES con su rumbo.-
    1