Detalles de la denuncia de Esmeralda Mitre al desplazado presidente de la DAIA

La actriz emitió un comunicado contra Ariel Cohen Sabban, en el que asegura que el ex titular de la DAIA la acosó tras sus dichos sobre el Holocausto.

Un escándalo inesperado sacude a la comunidad judía. Sorpresivamente, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció este sábado que le pidió la renuncia a su presidente Ariel Cohen Sabban. ¿Los motivos? Una denuncia de acoso de la actriz Esmeralda Mitre contra el titular de la entidad.

De acuerdo a un comunicado de Mitre, el hasta ahora presidente de la DAIA la acosó por dinero luego de las polémicas declaraciones que la actriz realizó semanas atrás en un reportaje sobre el holocausto y los desaparecidos en la Argentina.

"He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes", señaló Mitre a través de un comunicado.

Y añadió: "Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo".

Desde la DAIA sólo salieron a hablar de la renuncia de Cohen Sabban por los hechos "de público conocimiento". No obstante, trascendió que la denuncia de acoso sería no sólo por cuestiones de dinero sino también estaría relacionado con un hecho sexual.

El diario La Nación afirmó que la actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía WhatsApp en las que el dirigente habría intentado "aprovechar una situación de vulnerabilidad". Y precisó que desde el entorno de Esmeralda Mitre dijeron que todavía evalúan realizar una denuncia formal.

Fuentes: Rating Cero y La Nación




Opiniones (2)
15 de julio de 2018 | 18:30
3
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel Coheb Sabban, alias "El Turco", que mal. No solo no aceptas disculpas, sino que ademas te la quisiste levantar. Impresentable el Turco
    2
  2. ¿A qué fue el sionista a la casa de la Mitre?, eso es lo que tienen que explicar. El Cohen Sabban éste ha sido el que usando a los felpudos que tienen en la (in)justicia flan que hemos sabido conseguir(casi todos), logro re-abrír el mamarracho de ?denuncia? del CORRUPTO SUICIDA Nisman contra sus creadores K, la que por su truchez insanable y ostensible había sido archivada por los ¡6 jueces! federales que la había revisado en 2015, 3 los hicieron parcialmente(Lijo, Servini de Cubría y Canicoba Corral), y 3 lo hicieron completamente(Rafecas, Ballesteros y Freiler), y estos 3 lo ratificaron el año pasado y lo fundaron, lo que fue también ratificado por el fiscal de Casación, ergo ¡7 fallos! fundando esa desestimación. Los sionistas y sus chirolitas los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO se la dieron al todo-terreno de los gobiernos de turno, ?pistolero? Bonadío, él si un noto encubridor del encubrimiento AMIA que se está juzgando oralmente ahora para proteger a su mentor Corach, que este usó para encarcelar al dope a algunos K. En el juicio oral correspondiente este mamarracho se cae sin remedio.
    1