Giner inauguró un nuevo espacio de discusión política

Eduardo Giner fue el primer disertante del Centro de Estudios Políticos y Sociales “Compromiso y Acción” que preside el diputado radical Daniel Ortíz. En un acto realizado en La Consulta (San Carlos) al que asistieron unas 150 personas, el intendente de Tunuyán hizo un recorrido por su gestión e invitó a personas de otros partidos y sectores a participar del nuevo espacio.

El intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, junto al diputado provincial Daniel Ortiz (UCR), abrieron un nuevo espacio de discusión política, al inaugurar el Centro de Estudios Políticos y Sociales “Compromiso y Acción”. Frente a unas 150 personas, Giner disertó en la noche del jueves en un salón de La Consulta (San Carlos).

El sábado pasado, cuando el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, participó -también en San Carlos- del primer foro de su nuevo partido “Consenso Federal”, que reunió a concejales e intendentes concertadores de toda la provincia, Giner no fue de la partida. Su ausencia se notó en ese encuentro y la inauguración de este nuevo espacio, en parte, la explica.

El nuevo Centro, que estará presidido por el diputado provincial Daniel Ortiz, busca desarrollar e impulsar una nueva política pública y representar un espacio de discusión entre varios actores sociales. El vicepresidente del nuevo espacio es Gastón Barcenilla, director de Obras de Tunuyán.

Durante su disertación, Ortíz remarcó que Compromiso y Acción busca ser un espacio pluralista en el que no sólo haya radicales, sino gente de otros partidos políticos y actores sociales de diferentes sectores, a los que invitó a participar. Entre los asistentes se notó un gran porcentaje de jóvenes; estuvieron presentes en la inauguración la presidenta del Concejo Deliberante de Tunuyán, Irma Sánchez de Sabina, y los ex candidatos radicales a la intendencia sancarlina, Luis Busse y Alejandro Vitoloni. Los legisladores mendocinos Alejandra Naman (ARI), Raúl Millán (PJ) y Néstor Piedrafita (ARI), mandaron salutaciones por el nuevo espacio político.
 
Giner aprovechó la ocasión para hacer un repaso de lo que ha sido su gestión –está en su quinto año, luego de ser reelecto el año pasado- y las obras sobre las que ha trabajado. “No existe la autonomía municipal mientras los recursos que manejan la provincia y la nación se usen para coaccionar a las comunas”, disparó Giner, y explicó que, con este esquema que deja pocos recursos a los municipios, ha llevado su gestión articulando con diferentes actores sociales para optimizar recursos humanos y conseguir que las cosas se hagan. En este sentido, Giner contó la forma en que, desde su gestión, se logró reducir la mortalidad infantil en Tunuyán a través de programas de educación para madres embarazadas, prácticamente sin fondos.

Por su parte, Ortiz señaló que el objetivo del nuevo espacio es funcionar como centro informativo que esté a disposición de los ciudadanos. "Este será un espacio de consenso y discenso" afirmó el legislador, y remarcó que "no se trata de una nueva línea dentro del radicalismo", a própósito de las suspicacias y comentarios que habían corrido alrededor del distanciamiento entre Giner y Cobos, y la coincidencia del lanzamiento de este centro de estudios políticos.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:23
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve