Deportes

Nacional B y TDI: saldo positivo en los cuartos de final

Los Tordos avanzó a semis del Nacional B; en el TDI A, lo lograron Marista y Liceo; y en el TDI B se clasificó Teqüé y Banco RC salvó la plaza regional.

Gran día para los equipos mendocinos en cuartos de final, con 5 triunfos y una derrota en el Nacional B y el TDI.

Resultados del día

Nacional B Sporting Club (Mar del Plata) 14-48 Los Tordos, ahora Los Pájaros se medirán con Uru- Cure de Río Cuarto el 26 de mayo. La localía irá a sorteo.

TDI A : Marista y Liceo se metieron en semifinales, también jugarán el 26 de mayo. Peumayén cayó y quedó eliminado.

Liceo Lince RC 11

 Jockey Club (Córdoba) 27-29 Marista Huirapuca (Tucumán) 26-17 Peumayén Liceo 38-26 Lince RC (Tucumán)

TDI B: Los Azules de General Ortega también disputarán las semifinales

 Teqüé 41-24 Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero)

Permanencia: Los Bancarios de Buena Nueva sostuvieron la plaza para la provincia al vencer de local.

  Banco RC 31-25 Universitario (Bahía Blanca)

Liceo derrotó a Lince y se metió entre los cuatro primeros

Primer tiempo: los locales a los cinco minutos comenzaron a imponer condiciones con el try de Tomás Videla pero inmediatamente los tucumanos convirtieron un penal y las acciones quedaban 7 a 3.

Los Clavos sufrieron dos amonestaciones que fueron aprovechadas por los visitantes que con topeteo de su pilar Marcos González llegó al try. Además su apertura metió otro penal que dejaron el score 13 a 7 para la visita.

Liceo Lince RC 9

Lince gozaba de un pack de forwards fuerte y pesado, pero Liceo daba batalla con sus delanteros y así fue que llegó el try de Rodrigo Báez, el partido estaba muy parejo y ninguno se podía descuidar pero sobre el final de esta etapa el árbitro sancionó un try penal para los visitantes que se fueron al descanso con una ventaja de 20 a 17.

Liceo Lince RC 4

Segundo tiempo Clavo: a pesar que apenas comenzó este tiempo el pateador visitante Héctor Díaz amplió el score 23 a 17 los locales salieron dispuestos a liquidar el partido: primero fue el try de "Manolete" Diz que apoyó a sus compañeros en el ataque, luego vinieron dos penales de Videla y la frutilla del postre llegó con el try de Tomás Granella luego de un pasamanos entre los backs.

Liceo Lince RC 12

Descontó con otro penal Lince pero terminó ampliando el tanteador Tomás Videla con tres puntos mas para decretar el 38 a 26 final. Buen torneo para Los Clavos que se metieron entre los cuatro primeros del TDI A.

Liceo Lince RC 2

Liceo: Oyonarte, Molina, Manresa, Bascolo, Fernández, Olguín, Báez, Micheli, Balmaceda, Granella, Palero, Poquet, , J. Palero, Giménez y Videla. Entrenadores: Laguezza, Lobato, Stoerman.

Ingresaron: Moyano, Pipistrelli, Legaspe, Oyonarte A. Diz, J. Linares y Zabaleta.S. 

Lince: González, Fanjul, Ateca, Apud, Lacroa, Correa, Murillo, Ygel, González La Giglia, Díaz, M. Ygel, Silva, Navajas, Casal y Giménez. Entrenador: Germán Soria.

Ingresaron: R. González, Heredia, Campos, Reyes, Lloren, Pinna y Acosta.

Tantos: Tries de Videla, Báez, Diz y Granella, dos conv y tres penales de Videla (Liceo) y Tries de González, try penal, tres penales de Díaz (Lince).

Arbitro: Juan Manuel Alemán (URBA)

Amonestados: Videla y Olguín (Liceo)

Cancha: Liceo (muy buena)


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:05
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"