Triaca a la oposición: "Son responsables de muchos de los problemas"

En una entrevista radial, el ministro de Trabajo defendió la gestión de Cambiemos tras los aumentos tarifarios, la corrida del dólar y la reforma laboral.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que hay dirigentes opositores que "especulan, cuando son responsables de muchos de los problemas que tenemos", al referirse a los aumentos tarifarios, la suba del dólar y el proyecto de reforma laboral. 

"A nadie le agrada las decisiones que tiene que tomar este gobierno por el tema tarifas. Pedimos comprensión a los que tienen más dificultades hoy, este camino nos va a llevar a dar soluciones. Hay dirigentes que especulan, cuando son responsables de muchos de los problemas que tenemos", apuntó Triaca en una entrevista concedida hoy a radio Continental.

Para el titular de la cartera laboral, "hay dirigentes que se enmascaran en posturas que se vinculan con la coyuntura y no ven la realidad de que ha crecido el empleo, ha bajado la pobreza y que la inflación año a año es menor".

"Cuando hay actitudes que no son serias, se generan estos vaivenes (por el aumento del dólar de esta semana). Vemos que, en los últimos tiempos, la Argentina ha sido puesta a prueba por el contexto internacional y lo hemos sorteado porque nos ponemos de acuerdo", planteó el ministro.

En tanto, Triaca defendió el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Senado, sobre todo en sus puntos referidos al fondo de cese y al blanqueo laboral, y volvió a lanzar críticas contra la dirigencia opositora.

Al explicar el funcionamiento del fondo de cese para los trabajadores, señaló: "Una vez terminado el vínculo laboral, se cobra directamente el fondo de cese. Le da previsibilidad al empleador y certeza al trabajador". 

"Tiene que haber madurez de los dirigentes políticos y sociales, porque estas son las cuestiones que les preocupan a los trabajadores. Atados a consignas del pasado no las vamos a resolver, y muchos de los que critican hoy no hicieron nada por resolverlas", aseveró.

Al justificar la propuesta de la reforma, el funcionario afirmó que "no se modifica el régimen indemnizatorio, se define con claridad. Hay juzgados que fallan de una manera y juzgados que fallan de otra. Esto apunta a darles previsibilidad a las PyMEs, que son reticentes a contratar trabajadores porque no saben el costo de la desvinculación".

Ante una consulta sobre las críticas del sindicalista Pablo Moyano, Triaca reclamó que los dirigentes gremiales que cuestionan la reforma "lean el proyecto de ley del que ellos mismos participaron". 

Y agregó: "El hermano de Pablo Moyano (por 'Huguito' Moyano) estaba participando en la redacción de ese proyecto".

"Con esta propuesta de amnistía estamos tratando de que esos trabajadores que están en la informalidad tengan salario de convenio, obra social y reconocimiento de aportes. Esto apunta también a bajar el nivel de litigiosidad en el ámbito laboral. Queremos cambiar un marco institucional que favorecía el conflicto, como fue durante doce años, por uno de cooperación entre las partes", afirmó el ministro de Trabajo sobre el blanqueo laboral, resumió la agencia de noticias Télam.


Opiniones (4)
23 de junio de 2018 | 00:28
5
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este gordo cara de mafioso como el padre lo mejor que puede hacer es correr una maratón de 1.000 con la patimuerta, van a tener que buscar a alguien que les haga "pata" en lo posible.
    4
  2. Todos los políticos son iguales. Todos culpan a la oposición de sus propios errores. Pregunto cuándo se van a ser responsables de sus actos. Como va a ver confiabilidad en este país si hasta los mismos políticos tienen el dinero en el exterior. Me dan pena.
    3
  3. viejo reculiado ....me cago con las boletas
    2
  4. este tiene tullido el cerebro.... ya han pasado 2 años y medio y le sigue echando la culpa a los demás, el monstruoso endeudamiento, la disparada del dólar, el increíble aumento de las tasas de los bonos, la revista Forbes que aconseja "abandonar Argentina a los inversores extranjeros", la inflación, la subida de los precios, la hambruna de la clase baja, la mengua de ingresos en la clase media y el consabido temor al corralito (Prosegur ya ha hecho una huella desde los bancos hasta Ezeiza llevando dólares fuera del país) y "la culpa la tiene la oposición" ¡¡¡¡ inútiles infames !!
    1