Macri y Awada visitaron a la oficial herida por falsos policías

El ataque se registró el lunes cuando un grupo de al menos cuatro personas vestidas de policías coparon la seccional 1ª de San Justo en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, visitaron hoy a Rocío Villareal, la sargento de Policía que resultó gravemente herida durante el ataque a la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo ocurrido el lunes último.

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien habló en la puerta del Centro Médico Fitz Roy, de Villa Crespo, el jefe de Estado le transmitió a la joven de 25 años "el acompañamiento, la fuerza y lo que necesitara".

"Vino con su esposa Juliana Awada y por supuesto que esto provoca en un policía que está herido una enorme alegría, que el Presidente y la gobernadora vengan a visitarla", sostuvo Ritondo, en alusión a que María Eugenia Vidal había ido a ver a la sargento el martes.

Según Ritondo, "el Presidente habló con Rocío, estuvo con ella charlando unos minutos, ella le pidió tomarse una foto" y, además, el mandatario "habló con la familia (de la sargento) y con los compañeros que estuvieron ese día cuando fue el ataque en la comisaría".

El ataque fue perpetrado el lunes último, a las 5 de la madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro personas vestidas de policías, armadas y con una herramienta cortacandados intentó copar la seccional 1ª de San Justo entrando a los tiros para liberar al detenido Leandro Aranda.

El hecho fue resistido por los cuatro policías de la oficina de guardia y los delincuentes tuvieron escapar sin poder concretar el rescate.

Como consecuencia del tiroteo, la sargento Villarreal recibió un balazo en el pecho que le lesionó varios órganos, le destruyó una vértebra y afectó la médula, por lo cual seguía hoy hospitalizada sin sensibilidad en sus piernas.

Por el caso están detenidos Zahira Bustamante (19, novia de Aranda); su primo, Bruno Postigo Marullo, también de 19 años; Gonzalo Fabián D' Angelo, de 22; Daniel Alberto Rodríguez, de 32; Noé Nicolás Castillo, de 30; un adolescente de 15, y la abogada Leticia Tortosa, representante del detenido al que fueron a tratar de rescatar.

Los mayores de edad quedaron acusados de "homicidio en grado de tentativa agravado por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad", recuperó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:26
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"