Carrió salió a despejar rumores de "cepo" o "corralito"

La aliada de Cambiemos salió a defender la gestión político- económica del Gobierno y pidió a la sociedad que "no se desesperen por comprar dólares".

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) pidió hoy a la sociedad "tranquilidad" y "no desesperarse por ir a comprar dólares", al evaluar la semana en términos económicos, y atribuyó el aumento de la moneda estadounidense a "jugadas especulativas de sectores económicos".

"La gente no se tiene que desesperar e ir a comprar dólares, no debe hacer caso a rumores de corralito o cepo porque todas esas medidas se dieron cuando no había reservas", afirmó la cofundadora de Cambiemos en declaraciones a radio Mitre y resaltó que "ahora hay reservas por 60.000 millones de dólares y todavía no entró toda la liquidación de soja".

A poco de llegar de Estados Unidos, donde dijo haber participado de encuentros con inversores, Carrió mantuvo en los últimos días reuniones en la Casa Rosada y la residencia de Olivos con funcionarios del gobierno nacional, y bajó el tono a las jornadas de suba del dólar que ayer, con el aumento de la tasa de interés, bajó con respecto al jueves a 22,28 pesos.

"Los inversores sólo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos y con las medidas demagógicas. Lo que hace el kirchnerismo y el PJ es asustar a los inversores", cuestionó la legisladora al aludir al proyecto que en Diputados impulsa la oposición para retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.

Con respecto a la cotización del dólar en la próxima semana, indicó que "seguramente quedará en 21,50 pesos" y recordó que "esto ya lo vivimos en la época del Cristina (Kirchner) cuando se cotizó a 16 y a la semana estaba en 12".

"Un dólar por debajo de 21 pesos termina con toda la industria exportadora y tenemos problemas de desempleo porque no hay competitividad", remarcó tras señalar que "no se puede tener un dólar anclado en 16 pesos porque es como la convertibilidad de Cavallo (Domingo) porque después sí que terminamos con el corralito", advirtió.

En tanto, la diputada del oficialismo atribuyó la "corrida" cambiaria a "una jugada del Banco Meridian de un millón de pesos" tras asegurar que "los movimientos no fueron de pequeños ahorristas".

"Estuve haciendo inteligencia financiera, tengo todos los datos. Hay que empezar a hacer eso sobre quienes actúan contra el país con las corridas", agregó.

"Está claro que nosotros no desencadenamos nada. No me voy a negar a defender a los usuarios y a la clase media porque haya turbulencias, pero no comparto la demagogia de decir 'volvamos al 2015', porque ahí quiebra el Estado", apuntó.

La legisladora confió en que "la garantía para una mejor economía pasa por lo institucional" y admitió que en el gobierno "quizás tengamos errores" en términos de "manejo del tiempo, oportunidad y modo".

En ese contexto, Carrió confió en que "la República terminará bien, Macri va a renovar" y agregó: "No se preocupen por nada".

Al analizar el contexto internacional y su relación con la situación argentina, explicó que la política de Estados Unidos "hoy es más bien aislacionista y con bastante xenofobia y baja de impuestos" y señaló que "hay un boom económico, subieron las tasas y eso hace que como país vulnerable, nos afecte".

Con respecto a los subsidios a las tarifas de servicios, defendió el sistema de "aplanamiento" por el cual la tarifa de gas correspondiente a los meses invernales se podrá pagar en cuotas en verano. "Este logro de Cambiemos en Diputados es importante", evaluó al insistir en que "necesitamos salir de los subsidios y el tema es el cómo.

Sobre los controles que realiza el Gobierno, puntualizó sobre "muchos casos en los que se verificó que había malas mediciones" y que se creó un 0800 para recibir los reclamos.

"También estamos tratando de ver la suspensión de la tarifa cuando llega por ejemplo por el triple, allí se suspende el pago y se sigue teniendo el servicio mientras Enargas toma el reclamo y se levantaron mucho las multas", explicó, según recuperó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (19)
20 de junio de 2018 | 11:25
20
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay chances de publiquen una sola opinión mía, silenciando a los descontentos no se soluciona ningún desastre.
    19
  2. Comenzó a emitir guarridos la cerda!!!! Estamos en el horno si los capos de la cobacha le mandaron a decir esto significa que tarde muy tarde pero se viene el cepo (no se olviden que el mingo estuvo asesorando a musgri, lo mismo que al turco innombrable). A no dejar nada en los bancos por unos días.
    18
  3. A la Argentina no le sirve cualquier inversion. Cambiemos lo que hizo fue facilitar la timba financiera . Estan a tiempo de rectificar. Ojala les vaya bien.
    17
  4. Los que sacaron el dinero afuera estan salvados. El pueblo la tiene adentro.
    16
  5. VERSO Y MAS VERSO.... El BCRA está emitiendo a una tasa anual que está en el rango del 27 al 35 por ciento anual. ¿Con esa tasa de emisión monetaria pretenden bajar la inflación? Y la razón de esa emisión monetaria es el déficit fiscal. Dardo Gasparré explica en su nota del sábado pasado que la economía está subordinada a las necesidades electorales del gobierno. En otras palabras, toda la política económica está al servicio de las necesidades electorales del gobierno. Es cierto que ese mecanismo le está sirviendo para ganar elecciones?por ahora, pero también es cierto que seguir subordinando la economía a las necesidades políticas del gobierno incrementa el problema heredado del kirchnerismo. Al lío del gasto público, presión impositiva, distorsión del tipo de cambio, sobredimensionamiento del sector público y déficit fiscal, ahora le sumamos un monumental stock de LEBACs, junto con una creciente deuda pública que no es sostenible en el tiempo como forma de financiar el déficit fiscal, además de agregar problemas como la distorsión del tipo de cambio y el déficit de cuenta corriente del balance de pagos. En definitiva, la inflación no baja porque el gobierno no está dispuesto a pagar el costo político de bajar el gasto público "heredado" del kirchnerismo. Opta por privilegiar votos antes que solucionar el problema económico, algo que, a mi entender, es un error, porque tal vez el gobierno podría invertir parte de su capital político para bajar el gasto público, equilibrar las cuentas del estado y reducir la inflación con el consiguiente beneficio político. Bajar la inflación mediante la reducción del gasto público, podría generar grandes dividendos políticos a la hora de contar los votos. Salvo, claro está, que la apuesta sea a que, dada la presencia de opositores que espantan votos, es mejor sostener esta inflación que la gente parece bancarse porque la opción política es peor y continuar apostando a que el financiamiento externo se mantenga indefinidamente. Finalmente, subir la tasa de interés si la inflación no cede, no es a una solución. En todo caso aumenta el lío de "tasa versus dólar" y generará ciertamente un mayor gasto fiscal. CHAU CAMBIEMOS...
    15
  6. Das pena YONOSOYKKS.... LO TUYO ES CASO DE DIVÁN, ES TANTO EL ODIO QUE TENÉS QUE TE ESTÁS DESTRUYENDO, Y TE QUEDA POCO DE CURRO COMO TROLL, GARRÁ LA PALA AHHHHHHHJAJAJAJA !!
    14
  7. YO VOTE A ESTOS INEPTOS. CANSADO DE LADRONES. LLEGAN A HABER UN CORRALITO. VENDO EL AUTO Y ME CAGO LA VIDA MATANDO A ESTOS HIJOS DE PUTA. ME REFIERO A TODOS LOS DELINCUNTES DE LA POLITICA Y LA JUSTICIA QUE HAN HECHO DE ESTE PAIS UNA JODA PARA POCOS.
    13
  8. Me da verguenza ajena lo que dice este hipopotamo aliado de esta lacra genocida.
    12
  9. Las lakritas se mueren de ganas..... que negastos son
    11
  10. Gordi....callate
    10