Deportes

Moto GP: Crutchlow sorprendió a todos en Jerez

El piloto británico de Honda sorprendió al gran favorito para llevarse la pole en Jerez, Marc Márquez, y saldrá primero en el Gran Premio de España.

El piloto británico del Honda-LCR sorprendió al gran favorito para llevarse la pole en Jerez, Marc Márquez, y saldrá primero en el Gran Premio de España de MotoGP. Es su cuarta pole en MotoGP y la primera desde Silverstone 2016.

Crutchlow logró cerrar una vuelta en 1.37.653 con su tercer neumático (entró dos veces a cambiar), logrando batir el récord de clasificación en esta pista, en poder de Jorge Lorenzo desde 2015 (1.37.910).

Con esta pole, Crutchlow presiona a Márquez, el piloto con mejor ritmo de todo el fin de semana y el gran favorito a la victoria, que ahora sabe que el británico está con ganas de aguarle la fiesta en Jerez.

Dani Pedrosa, que rodó 259 décimas más lento, saldrá segundo en la parrilla, con el francés Johann Zarco completando la primera fila. Pedrosa, ganador aquí el año pasado, sigue dando pasos adelante con el ritmo y la puesta a punto, y puede ser, de nuevo, el gran tapado de cara a la victoria del domingo.

La segunda, completamente española, la formarán Lorenzo, Márquez y Alex Rins, con la Suzuki. Marquez, que por la mañana en el FP3 había rodado en 1.37.702, no pudo mejorar, con más calor, ese tiempo y terminó con un registro de 1.37.977, más lento incluso que Lorenzo, la primera Ducati en parrilla, que con su tercer neumático, giró en 1.37.969 para lograr su mejor clasificación del año.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 13:51
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"