"No esperábamos un fallo corajudo", dijo Luis Juez

El intendente de Córdoba se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de rechazar el conteo voto a voto. Por su parte, el titular del organismo, Armando Andruet, advirtió que "no está para satisfacer a la opinión pública, sino para garantizar el cumplimiento de la ley".

El intendente de Córdoba, Luis Juez, afirmó este miércoles que no le sorprendió la resolución del Tribunal Superior de Justicia que rechazó anoche el conteo voto a voto de las elecciones provinciales del 2 de septiembre.

Juez, por el Frente Cívico y Social, había solicitado el conteo voto a voto debido a que el escrutinio provisorio lo dio como perdedor de la gobernación ante el oficialista Juan Schiaretti, que lo aventajó por sólo el 1,1 por ciento. "La verdad que esperábamos este fallo, no esperábamos un fallo corajudo, esperábamos esta mediocridad jurídica. No necesitamos que el doctor (Armando) Andruet nos redacte el Código Electoral, necesitamos justicia", afirmó Juez en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Por su parte, el titular del Tribunal, Armando Andruet, defendió el rechazo del recuento voto a voto, advirtiendo que la Justicia "no está para satisfacer a la opinión pública, sino para garantizar el cumplimiento de la ley".

Sostuvo que "las dudas no se van a despejar posiblemente de un día para otro, porque aquél que pierde le cuesta aceptar un pleito, en su contra". "Primero se enoja con los jueces, después empieza a reeditar otras cuestiones y en algun momento las cosas sedimentan y la reflexión termina imponiéndose sobre la emoción", estimó.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:49
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"