Aseguran que los despidos en el Senasa son para generar eficiencia

Lo dijo el titular de ese organismo, Ricardo Negri. En total entre fines del año pasado y comienzos del 2018 fueron cesanteadas 343 personas.

 El titular del Senasa, Ricardo Negri, aseguró hoy, al referirse a los despidos en el organismo, que se están tomando estas decisiones porque existe la necesidad de "ser mucho más eficientes y efectivos para proteger la sanidad y la inocuidad" de los alimentos.

Negri se refirió así, al ser consultado por radio La Red, a los 343 trabajadores cesanteados en el Senasa (130 en diciembre y 213 en abril último), lo que generó distintas medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

"Tenemos que distribuir la dotación y profesionalizar con más técnicos en las distintas partes del país. El número (de despidos) es bastante menos del 4 por ciento de la dotación", explicó.

Al ser consultado sobre los motivos para dar de baja estos contratos, manifestó que en muchos casos "la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos".

Asimismo, ante una pregunta respecto de si había crecido la dotación del organismo durante el gobierno anterior, manifestó que "el crecimiento no fue tanto como en Agroindustria, pero sí creció la cantidad de personal en los últimos años".

Sobre el futuro del organismo indicó que "estamos trabajando mucho en la modernización y digitalización para simplificar y bajar la burocracia".

Ante la pregunta de si algunos de estos despidos serán revisados, subrayó que "los diálogos nunca estuvieron cortados. Hay gente que tenía ganas de hablar y otros que no; vamos a analizar caso por caso".

Al opinar sobre la calidad técnica del personal del organismo, manifestó que está "gratamente sorprendido por las capacidades en miles de conversaciones que tengo con ellos, pero muchas veces esto no se ve reflejado en la diaria por la falta de estructura, la falta de sistemas, de organización".

"Senasa tiene un déficit de varias cosas, y lo que yo veo y trabajo todos los días es por un Senasa poderoso, efectivo, para darle soporte a los empresarios y consumidores", argumentó.

"Me gustaría que en un par de años veamos al Senasa como un socio bueno y no como alguien que entorpece", agregó el funcionario.

También se refirió a la carta firmada por ex titulares del organismo criticando su gestión: "la verdad que me sorprendió, fue una carta política. Ellos conocen bien el organismo y me sorprendió en forma no grata. Ellos tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron", concluyó.

Opiniones (4)
20 de junio de 2018 | 11:21
5
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los empleados publicos los pagamos todos.... enhorabuena empiece la eficiencia
    4
  2. cesanteamos personal para hacer algo eficiente y tenemos a Camerucci y otros incompetentes similares diseminados por todos lados?
    3
  3. Si cada empleado público trabajaste un 15% de lo que tendrían que trabajar en el sector privado, tendríamos un país como Suecia. (Hablo en promedio, porque me consta que algunos empleados públicos laburan a lo máximo que su mediocridad les permite, y ese esfuerzo hay que valorarlo)
    2
  4. Hay ñoquis a patada! En agricultura de calle Boulogne sur Mer tienen un tipo exclusivamente para anotar en un papel los km con lo que salen los vehículos y una mujer que pasa estos números a un informe! Ahhh, tienen 5 camionetas tipo Kangoo!
    1