Deportes
D. Puebla

A 40 días del Mundial: ¿Qué tan entusiasmados estamos?

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Sin embargo aparecen varios interrogantes en torno a nuestra Selección.

Las Eliminatorias se ven muy lejanas. Estamos en el Mundial de Rusia luego de un eterno camino que tuvo, por suerte, un final feliz. Sin embargo, tras el 6-1 ante España en ese amistoso de terror, las heridas volvieron a abrirse y hoy, a 40 días del torneo más importante del plantea, aparecen algunos interrogantes.

En una charla con amigos, la Copa del Mundo es todo un tema de debate. Otra vez, el magnetismo nos gana y nos invita a imaginar un Prode, coquetear con algún loco resultado o analizar quién puede ser el equipo que de la sorpresa. Pero al momento de hablar de nuestra Selección, las miradas no se mantienen firmes y las expectativas no son muy claras.  

¿Qué tan entusiasmados estamos con esta Selección? ¿Realmente podemos poner a la Argentina en la lista de las candidatas?

Alemania, Brasil y España dominan el podio de los posibles campeones portando un nivel casi imposible de alcanzar. Pero, al igual que Los Vengadores dicen "nosotros tenemos a Hulk", en Argentina podemos decir "tenemos a Messi", el As de espada que nos permite soñar con lo imposible. 

Ese plus de tener al mejor del mundo nos pone en conversación entre los grandes, a pesar de los miles de inconvenientes que se plasmaron en el recorrido para llegar a Rusia. Ya lo dijo Lucas Biglia: "Sin Messi somos un equipos bueno o normal". 

  "Confío en que el Mundial nos va a juntar. Que cuando llegue el momento cada argentino va a estar cerca de nosotros y vamos a caminar juntos", manifestó Sampaoli.

Y por eso aquí estamos, otra vez, contando los días y minutos para que arranque la Copa del Mundo. Podemos hacernos los rudos y gritar a los cuatro vientos que el Mundial no nos genera nada, criticar con furia la lista de convocados y que mientras Argentina juegue sus partidos, en nuestra agenda tengamos cosas mucho más interesantes que hacer.

Gran mentira. Estaremos ahí, todos, esperando que la pelota ruede para volver a soñar despiertos.

Opiniones (11)
22 de julio de 2018 | 04:25
12
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si continuábamos con los chorros anteriores estaríamos como Venezuela. No hay caso tenemos un alto porcentaje de la población a los que les encanta estar de espaldas al mundo y manejados por ladrones e ineptos. Ya hemos llevado muchos años de ello.Basta por favor, llámense al silencio por todo el daño que han hecho.
    11
  2. Este gobierno nos quitó hasta la pasión por una camiseta. Hoy el que sobrevive está atento a que movimiento intenta hacer esta manga de buitres que nos gobierna, para moverse antes y poner a resguardo su capital. Sobrevivir así hace que dejes de lado futbol, amigos, y hasta familia.
    10
  3. No hay interes en el mundial porque este equipo no entusiasma a nadie!
    9
  4. Tenes razon javiescudero,mejor no reformemos nada si total asi como vamos vamos fenomeno no? mamita querida,despues estos salames van y ponen el voto en la urna.
    8
  5. Realmente hoy fui a un hiper y no vi la euforia de otros años en que arrasaban con televisores,creería no existe el entusiasmo de otros años.Lo que es yo, seguiré mí rutina normal...
    7
  6. Y si la gente se distrae con el mundial, jodamonos por pelotudos. Solo a nosotros se nos ocurre divagar con este asunto. PUEBLO DE IGNORANTES.
    6
  7. No seamos ingenuos o masoquistas... Estos van y en la primera vuelven.
    5
  8. Por mí que los saquen en la primera de cambio. Así los políticos no podrán hacer de las suyas, mientras los fanáticos están distraídos. Ley de aborto, y otras tantas.
    4
  9. Mejor así...los muchachos van a repetir las proezas de las ultimas dos copas América y por lo tanto Macri no va a poder distraer mucho... ojo con la reforma laboral...
    3
  10. Seba querido, por qué no te vas plumas verdes? La cdtm.
    2