Un acusado de matar al panadero había sido liberado por una condena leve

Facundo Méndez Salinas fue sometido a un juicio abreviado este año y terminó condenado a un año en suspenso, en un polémico fallo.

Uno de los detenidos por el asesinato de Fabián Mariño en Maipú, ya tiene antecedentes penales e incluso fue condenado este año a un año en suspenso por el delito de abuso de armas.

Facundo Méndez Salinas, alias "Charango", fue sometido a un juicio abreviado este año pero quedó en libertad por orden de la titular del Juzgado de Flagrancia nº 1 Belén Renna, dado que si bien lo condenó por el delito de abuso de armas, le impuso una condena de un año bajo libertad condicional, lo que permitió su excarcelación, según informaron fuentes judiciales a MDZ.

Méndez Salinas estuvo detenido solo 14 días a fines del año pasado en una causa que lo investiga por el presunto abuso de arma de fuego. Además a principios de este mes también quedó detenido por agredir a su ex pareja, bajo la imputación de lesiones leves agravadas por contexto de género y en concurso real con abuso de arma de fuego.

Además contaba con un pedido de captura por robo agravado emitido en octubre del 2016.

El joven delincuente fue inicialmente imputado por los delitos de lesiones leves (que en su forma agravada contempla una condena de 6 meses a 2 años de prisión) y concurso real con abuso de armas (de 1 año y 4 meses a 4 años de cárcel), sumado al pedido de captura por robo agravado.

Con ese panorama, la jueza tenía la posibilidad de darle una condena entre 2 y 6 años de prisión, debido a la sumatoria de los delitos. Sin embargo, Renna decidió condenarlo a un año de cárcel, desestimando las lesiones leves y el pedido de captura, sin considerar que el acusado era considerado en riesgo procesal, e incluso no se consideró el agravante del género.

Por ello, Méndez Salinas quedó libre bajo condicionalidad y, poco después, quedó seriamente involucrado en el crimen de Mariño.


Opiniones (22)
22 de junio de 2018 | 12:41
23
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas que seguro que salio a recaudar para pagar al abogado.
    22
  2. Señores periodistas, ustedes pueden averiguar el nombre del abogado, el también es responsable de la muerte del panadero.
    21
  3. ¿Y ahora?...¿dónde están los Abogaduchos de Derechos Humanos reclamando por los "Derechos" humanos de este Buen hombre asesinado cobardemente?...¿donde esta esta DESASTROSA, DELINCUENTE, INCOMPETENTE Y MEDIOCRE Jueza que pudiendo haber hecho algo para apartar esta "lacra" de la Sociedad, NO LO HIZO obviando e ignorando los impedimentos que existían para otorgarle la libertad o la posibilidad de libertad a esta inmunda rata que mato a mansalva? ¿acaso va a dar la cara a la familia y le va a explicar? y....¿donde están los POLITICOS DE TURNO que se desviven en cámara por el "pueblo" y no los veo en este lugar, en el dlio. de las víctimas...presentando un urgente pedido de informe, de juicio político a esta Jueza inútil y complice, o preocupados por "cambiar" de las leyes en vigencia lo que haya que cambiar para que esto no pase mas?....¿nos vamos a seguir quedando callados...sumisos...ante tanta incompetencia, servilismo político y mediocridad judicial? mientras sigamos soportando en silencio estas cosas, mientras sigan saliendo a la calle los Delincuentes de esta forma solo para joderle la vida a los ciudadanos honestos, trabajadores, cumplidores, etc. vamos a seguir demostrando que somos un PAIS DE CUARTA...super subdesarrollado sin miras de "cambiar"...de crecer...de salir adelante.
    20
  4. No sé entiende para qué quieren ser jueces si después se cagan en las patas con los delincuentes. Bah si se entiende...quieren ser jueces x la guita q ganan solamente, + el status y la impunidad. La gente de bien y la justicia q deben impartir les importa 3 tomates. Lo mismo para los abogados q se dedican a defender a estas lacras delincuentes.
    19
  5. Que pena que el panadero no era pariente de la Jueza Belen Renna .
    18
  6. Esta Provincia es inviable .
    17
  7. Noo porque no son de garantía de estos delicuentes... Si los sacan por primera vez, jueces abogados de derechos humanos!! Que se hagan cargo y a la próxima metan en caga esos por hdp así no los van a defender más...y ley para recapiciten o se reintegren a la sociedad no hay para esas ratas ni abogados ni jueces
    16
  8. Jueza BELEN RENNA sos cómplice en este asesinato. Tendrás conciencia para cargar está muerte en ella? Seguro q no como tampoco la tiene el inmundo abogado q tramitó la libertad de este delincuente. Nosotros amargados x la muerte d un tipo laburante y ellos lo más panchos y con los bolsillos llenos de guita ensangrentada.
    15
  9. Una vez mas estos jueces de verguenza que tenemos en nuestro sistema judicial, mal llamado de justicia.- Una vez mas un sistema acicatado a favor de los ratas , de los que viven esta pleyade de "hmbres y mujeres del derecho", todos traficantes del derecho penal, son sus inmoralidades "ajustadas a derecho". Incapaces, inutiles, vagos, inmorales, debieran pagar sus "errores" con condenas pecuniarias o con prisiones equivalentes a las penas que les perdonan a los ratas, que liberados hacen de las suyas culapa exclusiva de un sistema penal que les es favorable, SIEMPRE.
    14
  10. Polemico fallo? lo polemico aca son las basuras de los jueces y los putos politicos que los apañan. Pongan la caripela la jueza BELEN RENNA . Manga de coimeros.
    13