Deportes

WEC: Pechito López hizo la pole pero largará último en Spa

El cordobés, junto con Kamui Kobayashi y Mike Conway, habían sido los más veloces del día hasta que por una anomalía los mandaron al fondo.

El argentino José María "Pechito" López concretó el mejor registro con el Toyota Hybrid TS050 pero largará desde boxes y en el último lugar la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, que se desarrollará bajo el formato de ‘Seis Horas' en el trazado de Spa Francorchamps, Bélgica. 

El piloto cordobés, de 35 años y en compañía del japonés Kamui Kobayashi y del británico Mike Conway, había establecido el tiempo más rápido, con 1m. 54s. 583/1000, pero horas más tarde la organización de la competencia detectó que su coche incurrió "en un error administrativo" que determinó la cancelación del tiempo privilegiado.

El trinomio que había conseguido el mejor registro clasificatorio debió lamentar que hubo "un número de identificación incorrecto para el flujo del combustible" del automóvil número 7 del Toyota Gazoo Racing. De esta manera, el tándem López-Kobayashi-Conway largará desde el "pit lane (boxes), una vuelta detrás del campo", dijo la organización del WEC.

El otro Toyota, el número 8, conducido por el español Fernando Alonso (bicampeón de Fórmula 1 y actual piloto de McLaren), el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, partirá desde la primera colocación. 

La carrera, que comprenderá 6 horas de recorrido al trazado de 7.004 metros de extensión, se iniciará a las 8.30 de Argentina.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 17:23
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este hombre como piloto es excelente, pero me recuerda a Reutemann, siempre segundón........ Ahora en WTCR, siempre dando espacio y protegiendo su compañero, un nene de papá.
    1