Aseguran que el recorte fiscal no afectará la obra pública

El Ministerio del Interior manifestó que los 30.000 millones de pesos menos del ajuste anunciado por Nicolás Dujovne "no tocará" los proyectos de esa cartera.

El recorte de 30.000 millones de pesos para infraestructura anunciado hoy por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no afectará el presupuesto para la construcción de obra pública con el que cuenta el Ministerio del Interior.

Los informantes aseguraron que las 3.200 obras en ejecución a cargo de esa cartera están "en marcha y garantizadas", informaron a la agencia Télam fuentes de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

El Ministerio del Interior es responsable de las obras de vivienda que se realizan en todo el país, de un plan de hábitat que contempla urbanizaciones integrales y el de renovación urbana, que tiene como objetivo, entre otras cosas, la renovación de los centros de las ciudades.

También tiene a su cargo el Plan Nacional del Agua, un megaproyecto a varios años pensado con el fin de llevar agua potable al 100% de la población, y cloacas al 75%, además de la realización de obras para paliar los efectos de las inundaciones y las sequías.

Además, varias de las obras del Plan Belgrano se ejecutan a partir de los planes de obras públicas contemplados por el Ministerio del Interior, y según indicaron desde la cartera, el recorte anunciado por Dujovne "no toca las obras de las provincias, ni está afectado el presupuesto en cloacas, vivienda, urbanización o agua potable".


Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 10:09
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miente como su jefe. Se los enseña el gran gurú Duran Barba
    3
  2. Porque no se quedan callados, y tratan de poner ideas para detener la Inflacion., que ellos mismos propician cuando aumentan la nafta y los impuestos y servicios. Han perdido totalmente la confianza del pueblo, con medidas economicas ESTUPIDAS Y NECIAS. Continuan no queriendo cambiar a Dujovne y su equipo,osea es golpearse la cabeza contra la misma piedra que en este caso seria Prat Gay.-Si no pueden tapar los robos anteriores, que salga MACRI a contarnos la VERDAD, pero NO, siguen haciendo cagar a los pobres y a los Jubilados.- Son brutos, no pueden seguir pidiendo plata prestada, hay QUE TRABAJAR Y PRODUCIR. Esta es la unica MANERA de salir de este pozo infame y perverso.
    2
  3. Cada vez q estos tipos aseguran algo ... pasa lo contrario y la gente sale perjudicada. Pero según Carrió está todo bien... empezamos a vivir lo que vivimos en los 90 y luego el helicóptero
    1