Un muerto en un violento choque en Godoy Cruz

Una moto y un auto colisionaron en el cruce de calles Paraná y Brown. El conductor del rodado menor perdió la vida en el acto.

Un motociclista de 49 años falleció esta tarde en Godoy Cruz tras impactar su vehículo contra un automóvil, cuya conductora resultó gravemente herida.

El siniestro se produjo a las 17.30 en la esquina de calles Paraná y Almirante Brown, del barrio Bancario, cuando un auto Ford Ka que circulaba por la segunda arteria hacia el sur fue embestido de costado por una motocicleta Yamaha 600cc, que viajaba por Paraná hacia el oeste, la cual impactó sobre la puerta del conductor del rodado mayor.

Una ambulancia privada llegó al lugar y un médico constató que el conductor de la moto, identificado como Gustavo Ibarra (49), falleció en el acto.

Por su parte, la conductora del auto llamada Ariadna Bello (30) tuvo que ser rescatada por un grupo de bomberos dado que había quedado atrapada dentro de su vehículo. Cuando la lograron sacar, la mujer fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) a la Clínica Francesa, donde le diagnosticaron politraumatismos varios y neumotórax compresivo.

Interviene la Oficina Fiscal nº 4.

Opiniones (19)
17 de julio de 2018 | 08:56
20
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .....................................ESTO ES REALMENTE REPUGNANTE................................................ Las horas posteriores al accidente donde perdió la vida este hombre. La municipalidad de Godoy Cruz, colocó dos carteles en la vía pública. Uno en calle Paraná antes de llegar al puente con Almirante Brown, del lado de la ciclovía, que dice, que se puede doblar a la izquierda (sobre el puente) pero con precaución, cediendo el paso. O sea, que admiten que el puente es doble mano y prolongación de Almirante Brown. Pero colocaron otro en Almirante Brown antes de llegar a Paraná, que dice que se tenga cuidado con los ciclistas (en alusión a la bicisenda). O sea que admiten que Almirante Brown es principal al ser doble mano, no colocando un cartel de PARE. O sea, que inculpan al fallecido, siendo que es un hecho, que nadie que va por Paraná, para y cede el paso a los que bajan del puente o vienen por Almirante Brown. Esto, es una burla a un hombre que ha fallecido, por la incapacidad de los responsables de la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz. NO HAY DUDA. Tiene que haber un fiscal en esta provincia corrupta que se involucre en este caso, ya que los ciudadanos estamos expuestos a las barbaridades que cometen los agentes municipales y además, de las arbitrariedades que luego de un accidente cometen, colocando carteles con posterioridad a un accidente. Esta alevosía, no puede continuar.
    19
  2. yayo, serás carne de paragolpe en cualquier momento, con tu forma de pensar, ya sea en moto o bicicleta. Eres de los que cree, que los demás te tienen que cuidar, y es un error que te será fatal. Por algo hay seguros contra terceros hasta seis millones.........por evento.
    18
  3. Esa cruz que puso antes de únicos y más, lo describe de cuerpo entero. Cuando sea carne de paragolpe, ya no podrá decir, nunca es nunca............. Y no es Código Civil, es Código Civil y Comercial. Estudie, luego emita opinión. Y..... yo no hablo..... escribo opiniones que editan....... No quiero entrar en el juego estúpido de quien la tiene más larga, pero ¿sabe lo que es una Goldwing GL 1100 c.c., con suspensión neumática, cardánica, cuatro cilindros electrónica con puesta a punto de acuerdo a la velocidad que va? Hace más de veinte años que no tengo un siniestro y me hacen el 25% de descuento en la aseguradora, por ello. Y no, no uso bicicleta, yo veo cómo se caen....y.......tampoco voy a cafés, ni fumo, ni uso celular, ni uso reloj, ni cadenas, ni anillos, ni aros. Las piedras, las compro para inversión. Otra cosa, esta Mendoza, no es una callecita mugrosa de ningún país europeo. Y para ser gringolandia, nos falta unos dos mil años.
    17
  4. "los únicos que tienen derecho de paso son los peatones", dice el usuario esparta. Un verdadero conocedor de las leyes y, ante la falta de leyes, los uso y costumbres. Me lo imagino a este esparta en un café de calle Colón instruyendo a sus ocasionales partenaires. Infumable. Le recomiendo el Código Civil y, en su caso, el Penal ya que va a meter la pata en cualquier momento.
    16
  5. estimado esparta. Lea mas y hable menos. Por gente que cree saber tanto como usted es que vamos como vamos. Tengo una moto 850cc, nunca la choque, nunca me hicieron una multa. Tengo una pobre bici con la que recorro desde el Bombal hasta Palmares, nunca siquiera estuve cerca que me chocaran. Si hay ignorante como usted que no saben manejar en calles hiper anchas o angostas es su falta de instrucción. Tipos como usted, manejando con su divertido criterio, en EEUU no maneja más. En las callecitas montañosas de Italia, menos. Entiende!!!!????
    15
  6. vito18: La tachas, botones amarillos, serruchos, badenes, lomos de burro, ladrillos sobresalientes inter trabados y demás inventos que colocan para disminuir la velocidad, la Ley Nacional de Tránsito los tiene prohibidos hace décadas. Pero...Godoy Cruz no está en Argentina.
    14
  7. opinudo: Lo ilustro. La ley establece que se conoce para eso se publica y todos los ciudadanos están obligados a conocer y respetar, aunque sean funcionarios. Por lo tanto, la ley si no está resaltada por un cartel, significa que es como está escrito en ella. Es más, nada está prohibido, si no está expresamente explícito prohibido. O sea que no hacen falta carteles en cada esquina. Pero................los carteles tampoco pueden colocarse en contra de lo que la ley dice, ya que sería una inconstitucionalidad. O sea, que escrita y reglamentada la ley, NADIE puede poner carteles que indiquen lo contrario a la ley. Ese, es el problema de Godoy Cruz, TODOS los carteles, están contraviniendo la ley. ¿Cuál es la excusa? Que es para dar prioridad a los colectivos. Pero......la ley ya establece que un colectivo con pasajeros en donde no hay carteles, tiene prioridad por llevar un número determinado de personas, que ya se supone, que van parados, sin cinturón de seguridad y sin seguro de vida. ¿Entiende? Este hombre fallecido, si la familia busca un buen abogado, le hace un juicio a la municipalidad en función de toda la cartelería existente mal colocada, que no tendrá cómo pagar. Tampoco, pensará que en el puente, pondrían un cartel de PARE ya que por serlo, tiene primacía en el derecho de paso y es doble mano, o en Almirante Brown, que es doble mano y encima dejan estacionar en ambos cordones. Simplemente Godoy Cruz, es un desastre.
    13
  8. esparta: en GC he visto carteles que indican "aduana" puestos como señal de "contramano" (cerca del walmart)... qué querés con los mediocres que simulan laburar en esa comuna???
    12
  9. alguno no respetó el cartel de pare... o será que la municipalidad no puso cartel de pare en el siglo 21??? en todos los lugares con un poco de civilización en el tránsito no existen las reglas de la época de las carretas, cuando el que venía por la derecha tiene prioridad de paso... Existe la señalización para eso. Si hay cartel pare, todos paran, si no hay cartel pare, nadie para. Es así de simple en el siglo 21. El resto son excusas de subdesarrollados. y parar en un pare es PARAR, mirar que no venga nadie y seguir. Si están mal puestos los carteles de PARE es por la mediocridad de los empleados públicos a los que siempre referencio como los mayores culpables de los desastres nacionales, porque son los repsonsables de hacer su trabajo y sin mediocridad. No habia cartel pare, bueno quien mató al motociclista fuel el empleado público que no previó y no colocó el cartel en ese lugar... hay y uno no lo respetó, bueno son los mediocres empleados públicos que no hicieron su laburo de educar y sancionar fuertemente a los que no respetan las señales de tránsito (como pasa en chile donde toditos los argentinos respetan tooooditas las señales que acá ni siquiera las ven). Otra muerte más a las cientos de miles que derivan de un estado atiborrado de mediocres que ni siquiera hacen su laburo mediocremente!
    11
  10. marchen tachas para otra esquina de Godoy Cruz que parece que es lo único que hace que se reduzca la velocidad, y bienvenido para las casas de repuestos de amortiguación y tren deleantero y mas mano de obra para los mecánicos. Hay algo que se denomina manejo defensivo pero parece que muy pocos conocen eso sí a la mayoría los bochan por no saber estacionar jeje. Hasta que no se cambie la forma del exámen de otorgar la licencia de conducir esto va a seguir pasando y/o se mofique lay ley y algunas contravenciones pasen a ser delitos y juxgados por el código penal con cumplimiento de pena efectiva. Pero eso ni se habla en la legislatura.-
    10