Deportes

Higuaín recibió la bendición del mejor de todos en su puesto

Gabriel Batistuta, el mejor centrodelantero de la historia de la Selección, aseguró que, en el Mundial, el 9 debe ser Higuaín.

El ex goleador argentino Gabriel Batistuta renovó su apoyo a Gonzalo Higuaín como centrodelantero de la selección argentina de fútbol, un puesto para el que el técnico Jorge Sampaoli tiene varios candidatos a poco más de 40 días para el Mundial de Rusia 2018.

Batistuta

"Para mí el 9 es Higuaín, me encanta, cómo se mueve y todo. Ahora si me decís no está haciendo goles, tenés razón, pero yo miro los movimientos que hace el tipo para crearse esas situaciones, no miro los goles, los goles son la famosa racha, entran o no entran, y el Pipa ahora tiene una racha negativa, pero sigue haciendo los movimientos y se sigue creando las situaciones, que eso es lo que vale", analizó Batistuta en diálogo con Fox Sports.

Además, agregó que esa situación puede pesarle psicológicamente, y consideró que eso cambia "con un gol de rebote, como sea, no con tiempo, no la jugada contra Chile que tiene 10 segundos para pensar".

Por otro lado, pensando en el equipo para la Copa del Mundo, Batistuta expresó que "veo que Sampaoli tiene una idea, tengo esa sensación de que él tiene una idea, no entendí cuál todavía, pero que tiene algo planeado y que sigue eso, y espero que sea más fuerte de lo que demostró hasta ahora. Porque la verdad Argentina hasta ahora no mostró lo que todos esperamos, yo por lo menos pienso que podemos dar mucho más".

Además, consideró que "seguimos siendo Messidependientes, cosa que no está bien. Si ve los últimos partidos me preocupa que no encontró el funcionamiento. Veo confusión, como jugadores que hacen la jugada y los gestos de los tipos como preguntando ¿hice bien o no hice bien? ¿Le habrá gustado esto? ¿Me muevo un poco más allá? Como que no están tranquilos, esa es la sensación que yo tengo desde afuera".

"Después, somos Argentina, aparte de Messi cualquiera de los que están ahí adelante te pueden hacer un gol o ganar un partido y tengo fe para el Mundial, pero hasta ahora no estoy conforme", agregó el Batigol.

Por último, en cuanto a las dudas que aún mantiene Sampaoli para armar la lista final, analizó que "si fuera técnico pondría a los mejores sin importar el nombre y la trayectoria", y ejemplificó diciendo que "Mascherano está en una liga que no es de las mejores". Sobre Lautaro Martínez, sentenció que "es un atacante y hay cuatro o cinco que vienen jugando y a buen nivel en los equipos de ellos, y ya tienen historia en la Selección... yo no arriesgaría, arriesgaría en otro lado donde no tengo muchas alternativas".



Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 03:51
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTAMOS EN EL HORNO, CON ESTE DIMARIA, BIOGLIA ETC ETC...
    1