Fallo del Ítem Aula: comunicado de la Corte

En medio de la expectativa en torno a la ratificación o no de la aplicación del adicional que busca morigerar el ausentismo docente, el Máximo Tribunal dio una pista.

La Suprema Corte de Justicia difundió un comunicado hace minutos en torno a la resolución del fallo por la constitucionalidad o no del Ítem Aula, el adicional creado por el Gobierno de Alfredo Cornejo para morigerar el ausentismo docente en las escuelas públicas que fue rechazado de plano por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE). 

En medio de la expectativa generada en torno a la resolución del Máximo Tribunal, la Secretaría de Información Pública del Palacio Judicial informó que "la sentencia que dictará la Suprema Corte de la Justicia en pleno, referida al tópico Ítem Aula, se firmará en el transcurso de la próxima semana". 

Luego, se justifica la postergación del fallo "por cuestiones procesales". 

Comunicado completo: 

Comunicado sobre el fallo ítem aula corte

Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 23:28
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Nanclares lo tuve como profesor en la Universidad Nacional de Cuyo, y me merecía el mayor de los respetos. Como me imagino que debe ser una persona con convicciones, me lo imagino aplicando el mismo argumento del item aula dentro del poder judicial, e incluso con sus mismos compañeros jueces o miembros de la Corte , que viven de licencia sin que ningún mortal pueda cuestionarlos ...
    4
  2. Negociemos Don Inodoro, negociemos!!!!
    3
  3. Están esperando que Cornejo ponga la tarasca... caraduras.
    2
  4. vagos
    1