La reducción en la obra pública será de 30 mil millones

Dujovne sostuvo que el objetivo central del recorte del gasto es "la convergencia" al equilibrio fiscal, para dar "una clara señal" al mercado.

Como consecuencia de los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el propio funcionario explicó que se destinarán 30 mil millones de pesos menos para infraestructura, con el fin de cumplir con las nuevas metas fiscales.

"Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición", dijo el ministro de Hacienda.

Dujovne sostuvo que el objetivo central del recorte del gasto es "la convergencia" al equilibrio fiscal, para dar "una clara señal" al mercado.

"Hay una decisión innegociable de este Gobierno, que es converger al equilibrio fiscal", subrayó. Según el funcionario, la Argentina "no puede seguir viviendo de prestado. Por eso, aceleramos este proceso (de reducción del déficit) para dar señales contundentes de hacia dónde vamos".

Además, dijo que para modificar las metas de déficit, "hay muchos datos a tener en cuenta, como el sobrecumplimiento de las metas del primer trimestre de 2018 -que nos ha demostrado que funciona nuestra política de contención del gasto- y el nivel de recaudación, que crece de manera significativa".

"Hoy, hemos retrocedido al nivel de gasto que la Argentina tenía en 2013, desandando años de despilfarro. Por eso, estamos muy tranquilos con la evolución de las cuentas públicas", destacó.

También, subrayó que las provincias "van a tener este año superávit primario, porque están recibiendo más recursos, y prácticamente van a lograr equilibrio fiscal en términos consolidados".

Opiniones (10)
16 de julio de 2018 | 07:29
11
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aledanor, hoy no usé estadísticas, usé realidades
    10
  2. opinudo de donde sacas tus estadisticas?
    9
  3. Todo lo q han hecho hoy es solo patear el problema para la semana q viene o la otra asi que hagamonos a la idea de un dolar de 25
    8
  4. Opinudo apostar a la bicicleta no es negocio para el pais, es negocio para ellos, me extraña , si todo el mundo paga impuestos porque la renta financiera no? o ud ve bien q revienten con impuestos a una pyme y a estos buitres no se les cobre nada por venir a obtener ganancias demenciales ? me extraña , sabe cuanto nos costaba a todos la bici hasta el miercoles pasado? mas de 800 millones de pesos por dia y si no me equivoco llego a 1300 millones, le parece a ud q es sostenible? hay q apostar a la produccion , no a la ruleta y con estas tasas de hoy quien p.. va a gastar guita en una fabrica?? , tb reconozco q hay q ser kamikase para poner mucha guita en plazo fijo hoy
    7
  5. Bien opinudo
    6
  6. opinudo, sos tan pelot_do como parecés???
    5
  7. pensar que gracias a ventajita sergio farssa ahora vamos a tener menos escuelas, menos rutas, menos hospitales, etc... el pobre estúpido creía que el famoso impuesto a las inversiones financieras iba a hacer que el gobierno ganase más plata... pensar que por sacar una ventajita demagógica hizo que las inversiones finacieras huyan despavoridas al momento de ponerle el impuesto que este tipo lo tomaba como la solución a todos los problemas... 30.mil millones en obras nos va a costar su demagogia electoral! se creía que los que hacen bicicleta financiera se iban a bancar el impuesto estúpido con el que iba a aumentar a jubilados, iba a pagar futbol para todos, iba a eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores, pagar los subsidios a los servicios, con este impuesto iría a pagarles los subsidios a las empresas de transportes, etc, etc, etc... él arreglaba el país con este impuesto!!! cual fue el resultado??? no solo que se va a recaudar 0 (cero) por este impuesto, sino que hizo que los capitales huyan haciendo aumentar el dólar que por especulación se va a trasladar a precios por lo que la van a pagar los más pobres, hizo que el gobierno tuviese que recortar en obra pública, hizo quedar más al país delante del mundo por que una vez más demostró la debilidad del mercado financiero... y todo para qué??? para usar en su campaña "pusimos impuestos a los inversores financieros"... ahora va a querer hacer lo mismo con las retenciones a las mineras (que se están rajando ahora que las empezaron a controlar para evitar los desastres ambientales que hicieron en la desadministración anterior) y las mineras van a responder yéndose del país, dejando miles de personas en la calle y metiéndole un juicio al estado de miles de millones de dólares por no respetar su contrato... La misma demagogia la están aplicando en las tarifas de los servicios y eso le va a costar al pueblo argentino 200.000.000 millones de pesos, o sea... otra ecatombe similar donde van a zafar lo que más guita tienen y los pobres van a estar cada vez más pobres! Gracias Sergio Ventajita Farssa!!! sos un patriota de aquellos!!! Cuántos votos más pensás que vas a sacar con tu ley de impuesto a las ganancias financieras???
    4
  8. El gobierno que no hace obra pública, no es gobierno y se roba el dinero de los contribuyentes.
    3
  9. Y si. Si se gasta en choteras. Plaza asquerosa como la san martin. Fuentes y otra ves arreglo casa de Gobierno.. cinco veces cada calle. El.parque puajj
    2
  10. Chau Portezuleo!!
    1