Un tercio fracasa en examen de conducir en Alemania

Casi un siete por ciento más que en 2016 no superaron la prueba teórica y un tres por ciento más suspendió en el posterior examen práctico.

 Cerca de un tercio de las personas que aprenden a conducir en Alemania fracasaron el año pasado tanto en el examen teórico como en la prueba práctica, señalan cifras oficiales suministradas hoy por las autoridades de transporte.

Casi un siete por ciento más que en 2016 no superaron la prueba teórica y un tres por ciento más suspendió en el posterior examen práctico.

Las federaciones de instructores atribuyen esta caída al creciente número de personas de habla no alemana que se presentan a las pruebas, así como al menguante interés de la gente joven por obtener el carnet de conductor.

Las mayores dificultades en el área teórica las tuvieron los alumnos del estado de Sajonia-Anhalt, en el este alemán, donde suspendió un 45 por ciento, mientras que en Hamburgo fracasó casi el 42 por ciento en el test de conducción, la cifra más alta de las 16 regiones germanas.

El presidente de las federaciones alemanas de profesores de autoescuelas, Gerhard von Bressensdorf, cree que esto se debe ante todo a la cantidad de candidatos que no hablan bien el alemán y que tienen dificultades en el examen teórico.

Dijo asimismo que los extranjeros conocen de sus países otras conductas de tránsito y necesitan hacer de tres a cinco intentos hasta conseguir la licencia. Agregó que el aumento del parque automotor plantea más dificultades a los alumnos.

El titular de la federación de profesores del estado de Baden-Wurtemberg, Jochen Klima, también constató que el interés de la gente joven ha mermado. Dijo que no se toman tan en serio los exámenes. "Antes, la movilidad era necesaria para la comunicación. El celular y el Internet han desplazado a la licencia de conducir".

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 04:29
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Vieron? En Alemania al que no habla bien alemán, ni la licencia de conducir le dan. En Francia también sucede y R.U. también, pero aquí, queremos que vengan de todos lados a imponer sus normas....... No hay personalidad, ni nacionalidad, en Argentina. Todos le temen decir, este país funciona así y al que no le gusta se va.
    1