"Unidad popular", antifracking y contra tarifazos en Alvear

Mientras organizan una marcha para esta noche en Alvear, jaqueada por una persistente lluvia, los manifestantes confirmaron cómo sigue la protesta.

"Hay que entender que hay mucho fervor", informó Miguel Rodríguez, referente de la Agrupación Alvearense de Unidad Popular al aclarar en la prensa local que "no estamos alentando los cortes", sino que "queremos hacer marchas informativas". "Esto -explicó- es parte de un plan para manifestarnos contra el decreto de Cornejo y contra la explotación con fracking que se está dando en Malargüe".

Miguel Angel Rodriguez Alvear fracking

En este sentido, se confirmó tanto la marcha "multitudinaria" que esperan para esta noche en la plaza Carlos María de Alvear, como la que piensan realizar a la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el sábado 12 de mayo próximo, en donde esperan poder expresarse "en contra del gobernador Alfredo Cornejo".

"Los que estamos coordinando esto hemos surgido desde diferentes variantes, pero somos gente que venimos luchando desde hace tiempo, unidos a comerciantes y agricultores que están reclamando contra los tarifazos", señaló el dirigente de Unidad Popular Alvearense.

Opiniones (11)
25 de mayo de 2018 | 11:36
12
ERROR
25 de mayo de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos vagos de cuarta ya no saben en que prenderse con tal de no trabajar, ni producir. Para colmo en contra del fracking en Malargue. Claro como no tienen nada y están subsidiados por el resto de Mendoza tienen tiempo para cometer delitos (cortar rutas). Basta de subsidios para G. Alvear. Que vayan a trabajar. Basta de choriplaneros ignorantes y vagos.
    11
  2. Si ... los ecohipocritas deberian tambien leer la constitucion.... donde habla del derecho de los ciudadanos a moverse libremente... cosa q sepan q si van a cortar una ruta nacional DEBERIAN ir en cana si este fuera un pais viable...
    10
  3. A LOS OPINOLOGOS TROLL PAGOS LE QUIERO DECIR QUE LEAN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ANTES DE COLOCAR ESTUPIDECES. LO QUE HA REALIZADO EL GOBERNADOR ES UN MAMARACHO CON EL DECRETO. NO SE ESTA RESPETANDO EL ARTÍCULO 41 C.N. Y LEY GRAL DE AMBIENTES. Y CON RESPECTO A LO QUE CFK TAMBIEN VA ENCONTRA DE LA C.N. Y TRATADOS INTERNACIONALES.
    9
  4. Estos con tal de quejarse, son capaces de ponerse del lado de La Pampa con el tema del Atuel. Si no les gusta muchachos, hay salidas por todos lados en este país. Rajen.........
    8
  5. La verdad q esta manga de inservibles de alvear q ya no saben a que oponerse dan asco, son lo mas hipocrita que existe, tienen un departamento quebrado y en desgracia, por culpa solamente de ellos porque no hay mineria ni petroleo ni nada ahi. Quieren que el resto de los mendocinos les sigamos subvencionando la basura de vino que producen, etc. Hay que demostrarles que todo tiene un limite. Tienen que entender que no son el agujero del mate y que si cortan una ruta nacional... van en cana... y que si siguen haciendose el cusco malo... la gendarmeria los cague a palos. Estos y los de las innumerables asambleas del agua, amigos del agua, hijos del agua y cuanto parentesco con el agua haya. TODOS los mendocinos amamos el agua, de ahi a ser ecoterrorista hay un largo trecho, sobre todo por que esta "gente" esta a sueldo para trabar y oponerse a cuanta cosa se haga en la provincia que no sea lo q ellos deciden que esta "bien y tiene SU licencia social" . Miles de mendocinos queremos desarrollo pero tenemos nuestros trabajos y ocupaciones y no podemos darnos el lujo de estar al cuete dias enteros cortando rutas y elucubrando "planes de accion" como los ecohipocritas. BASTA BASTA YAAAAAA! necesitamos crecer y que la gente tenga trabajo digno, no la porqueria esclavizante que plantea el agro y la vitivinicultura.
    7
  6. Aparición con vida de Santiago Maldonado?!?!?!? Si ya apareció... Ahogado en un rio... Y que tiene que ver con el Fracking?!?!?!? Se nota el grupo de "personas" y sus tintes politicos para realizar la marcha...
    6
  7. Muchas leyes nacionales no son vinculantes , y hace falta la aprobación por parte de la provincia, es decir adherirse. Párvulo más allá de que La Haya sacado es una desgracia que con eso si se haga política de estado
    5
  8. De unidad por "trabajar" nada... espero que en la fiesta de la ganadería no prendan fuego y coman la carne sin usar cubiertos. Tampoco usen papel higiénico para después. Corten la ruta ya que estamos y que la provincia no les subsidie más la uva que producen que no sirve para nada. Es más creen una provincia nueva bien separados
    4
  9. Esto ya es un culebrón!! Jejejeje me tienen tentada!
    3
  10. Bueno, deberían decirles a estos tiernos párvulos con ese cartel tan gracioso, que el fracking fue autorizado por la ley nacional 27.007 del 29/10/2014, refrendada por la compañera Cristina y por un lapso de 35 años, que el decreto de Cornejo regula la actividad en la Provincia, ya que como digo más arriba, la autorización está dada por una ley nacional, que de paso, cuando se aprobó, nadie salió a protestar y de paso, para ser coherentes, dejen de usar vehículos, computadoras, plástico, mallas antigranizo y otros 170.000 artículos que son derivados de la minería y la industria petrolera.
    2