El tapado independiente que quiere "despartidizar" la UNCuyo

El diseñador Andrés Asarchuk se presentó como candidato a rector y su compañero de fórmula es el ingeniero Ricardo Palma. "Vimos la necesidad de crear un grupo independiente", aseguró.

Poco más de dos meses faltan para las elecciones de autoridades en la Universidad Nacional de Cuyo y el clima electoral ya comienza a percibirse. El actual rector Daniel Pizzi va por la reelección y enfrente se presenta su secretaria académica Adriana García. Pizzi está identificado con la UCR y García tiene extracción peronista y por el medio pretende pasar el candidato independiente Andrés Asarchuk, quien se anotó en la contienda a último momento.

"La universidad está polarizada y politizada y la gente no siempre esta dispuesta a tomar una decisión como si fuera un Boca-River", aseguró en comunicación con MDZ Radio el diseñador gráfico y afirmó que su candidatura fue impulsada por el claustro no docente.

"En realidad yo tengo una situación particular dentro de la Universidad porque pertenezco a dos claustros. Soy personal de apoyo -no docente- y al mismo tiempo docente. A raíz de ello, personas del personal de apoyo me empezaron  a sugerir la idea alcanzar este lugar de alto rango, ya que el estatuto dice que el rector debe ser un profesor. Desde esa idea nos fuimos armando como grupo", manifestó en el programa Cambio de Aire el hombre que supo ser vicedecano de la facultad de Arte y Diseño hace más de una década.

Pero por sobre todas las cosas, destaca que la lista que presentó con el ingeniero Ricardo Palma como candidato a vicerrector se caracteriza por su independencia partidaria. "Que la universidad esté politizada corresponde porque es un ente en donde participa la política en sentido amplio. Pero sentimos que está muy partidizada", lamentó el hombre que aspira a convertirse en rector. 

 "Ese es el eje de nuestra postura. La universidad tiene que tener autonomía y eso es lo que determina que ningún gobierno intervenga en la toma de decisiones. Tiene que tener la capacidad de autodeterminarse pero en el último tiempo vemos que aumenta la injerencia de los partidos", argumentó Asarchuk.

Por último, aclaró que la lista consiguió los avales necesarios y dijo que no llevan candidatos en las facultades. En cuanto a las propuestas de gestión, esgrimió que no pueden darlas a conocer hasta que se oficialicen las listas y comience formalmente la campaña.

Opiniones (9)
25 de mayo de 2018 | 16:30
10
ERROR
25 de mayo de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. smontana459277: No aclares que de diseñador es comunicador, que oscureces más. Al menos si es lo primero algo de creatividad debe tener, aunque no sea innata, pero charlatán... ¡Vamos! Ya con el gobernador, licenciado en Ciencias Políticas, nos sobra a todos los mendocinos y su ahijado el intendente de G.C. y protegido. Para saber cuánto de útiles le son a Mendoza......peor a la UNCuyo.
    9
  2. El sr. Asarchuk militaba en franja morada.... ¿¡Candidato independiente!?
    8
  3. Esparta: te aclaro que no es un simple Diseñador Gráfico, es un Comunicador con todas las letras, y tiene de sobra la honestidad y capacidad que le hace falta a la Universidad partidizada que tenemos hace algunos años.
    7
  4. Sr. (o debo llamarlo "Rector" "Pastor", etc.) Pizzi, hágale un inmenso favor a la ex -desde que comenzó su gestión- prestigiosa UNCuyo, sus trabajadores y resto de la comunidad, y VÁYASE, Ud. y toda la runfla de acomodados y militantes Cambiemos-PRO que metió, rufianes sin alma, soberbios y matones de segundas y terceras líneas (Coordinadores, Directores etc), que de movida entraron echando gente (no ñoquis, gente valiosa y con muchos años de antigüedad, pero a sus súbditos los tiene sin cuidado lo que sea, con tal de desplegar su agresivo autoritarismo) , y por supuesto, metiendo por la ventana amigos y compromisos políticos de su palo, acomodándolos en cargos altos y cortándoles así la carrera administrativa a quienes llevan años poniéndole la espalda a la Universidad. Si va a tener ese gesto altruista en pos del bienestar de TODOS, docentes, no docentes y la Comunidad, desde ya le manifiesto un GRACIAS! enorme, demostrará que es un hombre de bien, y sus lacayos dejarán de hacer sufrir a los trabajadores/as, librándose de una vez, de la tiranía del ya usual "Y bueno, si no hacés lo que YO quiero, TE ECHO". La Universidad no debe ser su bastión político Sr. Pizzi, y menos, un bolsón de trabajo en donde se acomodan los zánganos e incapaces de cada gestión. Ya que Ud. según se sabe, es pastor de una comunidad religiosa, aprovecho para desearle que Dios lo ilumine y se le aclare - si es necesario un poco más - el camino. P. D. : Sr. Conte, por favor no ejerza censura como lo ha hecho en otras ocasiones, y publique este mensaje. Gracias, entonces, también.
    6
  5. Buen chamullo para ser un simple diseñador gráfico. Aunque huele a socialismo su opinión.
    5
  6. Andrés, te felicito y espero que logres mucho, un excelente profesional y sobre todo una persona con muchísimos valores,
    4
  7. muy bueno como profesor, espero que se le de.
    3
  8. una gran persona y excelente profesional, mucha suerte!!
    2
  9. Y es la operación de Cornejo
    1