Tras los anuncios, el dólar bajó a $22,20

El Banco Central anunció la suba de la tasa de referencia al 40% y consiguió detener el alza y baja el dólar.

Después de que el Banco Central anunciara la suba de la tasa de interés al 40%, el mercado cambiario reacción de inmediato. Primero bajó a $22,60, después se cotizó a $21,70 y luego se estacionó en $22,20.

De esta manera, las medidas aplicadas este viernes tuvieron un efecto inmediato en los mercados. En ese sentido, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que "el aumento de tasas" de interés "va a restarle volatilidad al mercado cambiario".

Al mismo tiempo el ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que Argentina "no tiene ningún problema desde el punto de vista del financiamiento" y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días "es un movimiento que no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes".

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda previa al inicio de operaciones en el mercado, Caputo sostuvo "este año no vamos a salir a tomar deuda al mercado ni de dólares ni de euros". 

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 15:00
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La baja es momentánea, se va a disparar de nuevo, los que se vieron beneficiados con la corrida de ayer, no van a permitir que baje, más allá del aumento de las tazas de Lebacs, y sacrificando millones y millones de las reservas juntadas en la pesada herencia...se va a 24.
    1