Podcast

Análisis: "Tiene que haber un solo ministro de Economía"

El periodista Carlos Burgueño analizó en "Uno nunca sabe" por MDZ Radio la situación por la suba del dólar. Algunas respuestas y algunas preguntas.

"El fin de la edad de la inocencia": a todo gobierno le pasa que, en términos cambiarios y financieros, tiene una corrida y tiene que plantear el partido de nuevo.

Llegó el momento de terminar con el manejo monopólico de la Economía del trío Peña - Quintana -Lopetegui y de armar un Ministerio de Economía en serio que coordine y tome decisiones coordinadamente.

El presidente no puede ser el ministro de Economía. El jefe de Gabinete tiene ya sus tareas como jefe de Gabinete. 

No puede ser que un minisro que esté trabajando para que la inflación en el primer cuatrimestre no supere el 6%, otro ministro esté aumentando las tarifas el 40%, otro haya liberado el precio de los combustibles y otro siga el precio del petróleo. Esta "botonera" la tiene que manejar uno solo, no entre cinco.

Escuchá el análisis sobre la situación del dólar y la política económica del Gobierno:

Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 14:59
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre insistiendo con lo mismo estos aduladores de Cavallo, Kicillof y demás impresentables que tan maravillosamente manejaron la economía del país!!! Argentina es increíble, que vuelva Bielsa también a la selección!!! y Maradona como asistente!!!
    3
  2. Ahora si somos un país serio. Tasa de referencia del 40%. Px de Combustibles liberados; tarifas x servicios exorbitantes y el costo de los préstamos impagables. La revolución de la alegría en su máximo esplendor
    2
  3. Hasta las más grandes multinacionales, que manejan cien veces más dinero que el PBI de Argentina,tienen CEO fusibles, que cuando el directorio le baja el pulgar... se debe ir. En nuestro país, hay sólo dos personas que pueden resolver esta crisis, y nadie más. No se puede ser presidente y ministro de economía, ya que hasta un florista, tiene su contador que le lleva los papeles de la AFIP.
    1