Deportes

Aldosivi es nuevamente de Primera

El Tiburón venció 3 a 1 a Almagro en la final jugada en Arsenal y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino. El Tiburón ganó con justicia.

Aldosivi de Mar del Plata venció esta noche a Almagro 3 a 1 en el encuentro de desempate de la Primera B Nacional, se consagró campeón y ascendió a la Superliga para la temporada 2018/2019. 

La intensa lluvia caída minutos antes del inicio hizo un partido friccionado y rápido, y dentro de un trámite parejo Aldosivi fue algo más, por la prolijidad que imprimían a los pases González y Nahuel Yeri. 

El elenco marplatense llegó a la apertura del marcador luego de que Emanuel Iñiguez fuera derribado en el área por Adrián Torres y el penal fue transformado en gol por González, con un remate cruzado a la derecha de Christian Limousin. 

Al promediar la etapa despertó Almagro y pudo manejar por momentos el balón, por la aparición del habilidoso Ariel Chaves, y pudo aproximarse con un disparo de Juan Rodríguez que se desvió al tiro de esquina. 

Aunque fue Aldosivi el que merodeó el área rival y lo tuvo con un cabezazo de Yeri apenas elevado, un tiro libre de González que tapó Limousin en dos tiempos y un remate de Cristian Chávez que atajó el arquero junto a su palo derecho. 

Sobre el final respondió Almagro, con un cabezazo de Diego Diellos sobre el horizontal y con un cabezazo de Rodríguez que contuvo muy bien Sebastián Moyano.   

El complemento comenzó con intensidad: lo tuvo González y atajó Limousn y en la réplica Ezequiel Piovi la tiró muy alta desde buena posición. 

Almagro empató tras una falta se Leandro Somoza a Gabriel Compagnucci en el área y el penal lo cambió por gol el ingresado Acosta, con un tiro suave a la derecha de Moyano. Pero la alegría le duró poco, porque tras el saque desde el medio Limousin dio rebote a un remate de Chávez y Ellacópulos definió sin oposición

La necesidad lo obligó a Almagro a volcarse al campo contrario y pudo "lliquidarlo" Aldosivi en un contragolpe, pero el remate de Chávez dio en el palo izquierdo de Limousin. 

Luego Rodríguez tuvo un buen cabezazo que controló Moyano, y en otra réplica Limousín se lució ante un envío de González. Y Chávez sentenció la historia al aprovechar un error de Brian Mieres, quedar cara a cara con Limousin y definir por arriba. 

Almagro recibirá el martes próximo a las 21 a Agropecuario Argentino por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 13:55
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"