Tras dejar su banca, Fresina volvió a trabajar al banco

A diferencia de otros legisladores que se "acomodan" tras dejar la Legislatura, el exdiputado del FIT retomó su empleo como cajero del Banco Nación.

Mientras que la gran mayoría de los legisladores que cumplen su mandato buscan (y encuentran) refugio en diversas reparticiones del Ejecutivo o hacen "calesita" en la Casa de las Leyes, el diputado mandato cumplido Héctor Fresina sorprendió al volver a su anterior empleo como cajero bancario.

El gesto del exlegislador del Frente de Izquierda contrasta con el de otros, como el del senador saliente Armando Camerucci (UCR), quien consiguió un puesto como asesor en un ministerio de Casa de Gobierno.

Fresina: "Nos preguntamos si Camerucci rindió concurso para el cargo ahora que lo están pidiendo".

"Nosotros repudiamos ese tipo de prácticas", sentenció Fresina al ponderar casos como el del radical. "Nos preguntamos si este senador Camerucci rindió algún examen para entrar ahí (en casa de Gobierno) porque ahora supuestamente piden exámenes, concursos... parece que ese no es el caso", ironizó el exdiputado del FIT en Cambio de Aire, por MDZ Radio.

Héctor Fresina

Tras dejar su banca, Fresina volvió este miércoles a su banqueta en la línea de cajas del Banco Nación ubicado frente a la Plaza de Godoy Cruz.

 "No nos victimizamos ni nos hacemos los héroes porque es lo que debería ser normal; lo raro es que llame la atención (volver al trabajo privado después de la política)". 

"Entré al banco a los 20 años, y toda la vida fue empleado allí. Me tocó en estos últimos 4 años dar lucha socialista política en la Legislatura; dimos batalla ahí adentro con proyectos ya compañamos a los movimientos en lucha en las calles, pero terminó mi mandato y, como cualquier trabajador que hace política, volví a mi lugar de trabajo", explicó el exlegislador.

Al mismo tiempo aclaró: "No nos victimizamos ni nos hacemos los héroes porque es lo que debería ser normal; lo raro es que llame la atención".

"La política ha quedado en manos de una clase social que no es la que vive de su trabajo de 8 ó 12 horas diarias", cuestionó, y abogó por mayor participación "obrera" en la política.

Respecto del regreso a su puesto de cajero bancario, aseguró que está contento y que fue muy bien recibido por sus compañeros. "En particular por mis compañeros de la línea de cajas, que tuvieron una paciencia china para explicarme los cambios tecnológicos de estos últimos años", admitió. 

La entrevista completa a Fresina en Cambio de Aire (Lu a vie de 16.30 a 19 por MDZ Radio, 105.5Mhz)


Opiniones (15)
27 de mayo de 2018 | 17:25
16
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El banco nación como toda entidad pública o privada, tiene por convenio licencias con o sin goce de haberes, si no fuera así, no habrían dirigentes sindicales. Lo ideal para dar una opinión (que no se debe discutir) es informarse primero. Lo único que falta que haga este señor para ser un ciudadano de lujo es renunciar a la jubilación de privilegio como legislador. Lo inmoral es lo de los oficialistas que dejan sus bancas y se acomodan en cargos jerárquicos del estado, donde para colmo no hacen falta.
    15
  2. Che y cuanto vas a cobrar?? Cansta basica o canastita pal pueblo?
    14
  3. No apoyo ni apoyaría las ideas del FIT pero gestos como el de este Señor son dignas de ponderar
    13
  4. Es un acomodado histórico del Banco Nación, no a cualquiera le guardan su conchabo en el Estado mientras hace Política. Cualquier trabajador o emprendedor privado no podría volver ya que tendría que haber renunciado. Donde esta el riesgo de Fresina nada heroico por cierto
    12
  5. Como es el dicho, Nobleza obliga. He puteado a Fresina por sus ideales y comentarios, hasta en mandarín chino. Hoy debo reconocerle su hombría de bien por volver a su antiguo trabajo y sobretodo, por no seguir prendido a la teta de la política. Sorroche, Camerucci e innumerables parientes y amigos del gobierno no siguen este ejemplo ocupando cargos para el cual no están preparados, generando gastos inútiles que todos pagamos. Una verdadera fiesta de nepotismo del mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años.
    11
  6. Bien por Fresina. Bien por la izquierda, que son las únicas agrupaciones políticas que están dando el ejemplo, así como la diputada que no cambió pasajes por plata. Ojalá la gente tenga en cuenta estos gestos al votar, no eligiendo a la clase corrupta gobernante, y buscando alternativas como esta gente, que se parece más al común de la gente.
    10
  7. MIS FELICITACIONES PARA EL EX DIPUTADO.LA POLITICA DEBE SER UN SERVICIO , Y NO LA FORMA DE VIDA DE LOS INTEGRANTES DE LA CORPORACION POLITICA,QUE LO HACEN DESDE 1983. ESTO ES OTRA DE LAS COSAS QUE DEBEN TERMINAR EN ESTE PAÍS,DONDE ESTA CLASE Y LA JUSTICIA SON PRIVILEGIADOS.
    9
  8. Por supuesto que SI!!! es el FIT!!! aguante!!!! dejando en ridículo a los políticos de "carrera".
    8
  9. Si bien no comulgo con la izquierda este gesto es digno de rescatar porque es lo que todo politico deberia hacer una vez que cesa en su funcion pero nuestra "dignisima" corporacion politica se encarga de enrostrarnos en la cara cada vez que pueda que siguen teniendo la sarten por el mango y nosotros somos simples espectadores de su juego.
    7
  10. A casa, pero con la play y el lcd de Licata
    6