Colaborá para que niños y adolescentes puedan estudiar

A través de FONBEC (Fondo de Becas) podés ayudar a chicos que viven en zonas vulnerables para que finalicen sus estudios.

Hay 47 chicos que esperan para poder estudiar y todos podemos brindarles esa posibilidad a través de la Fundación FONBEC (Fondo de Becas). Son niños y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad, se esfuerzan, quieren progresar y necesitan colaboración.

La organización nació en 1999 en la Ciudad de Córdoba, con el tiempo se extendió por 16 localidades de Argentina, también existe en Bolivia. En la actualidad hay becados 1.400 chicos en todo el país.

En las poblaciones vulnerables de Argentina, sólo el 50% de los estudiantes secundarios terminan sus estudios, el 1% el nivel terciario, explica FONBEC, que premia a niños y jóvenes que se destacan esforzandose en sus estudios.

Desde 2006, se trabaja en Mendoza con becarios del nivel primario y ya son 16 los egresados del nivel universitario. Actualmente están en programa 52 becarios de nivel terciario, 460 entre secundarios y primarios, quienes manifiestan permanentemente su compromiso con el estudio.

En total en la provincia hay más de 500 chicos en programas, becados por cientos de mendocinos. 

DSCN4902

Hay diversas formas para colaborar: siendo padrino o madrina de uno o varios niños, con algún aporte personal o empresarial. A quienes quieren colaborar se les asigna un chico que está en lista de espera, los chicos periódicamente les escriben una carta a quienes les ayudan compartiendo, de ese modo, su proyecto de estudio. Al mismo tiempo, la Fundación informa a los padrinos sobre el desarrollo académico de sus ahijados.

Para sumarte a esta iniciativa y apadrinar a un chico, podes ingresar a www.fonbec.org.ar, al facebook: fonbecmendoza o escribir a fundacionfonbec@gmail.com . Los teléfonos de contacto son: 02614299989 - 2616006521.

Para difundir una iniciativa solidaria en "MDZ Cadena de Favores" podes escribir a contacto@mdzol.com

En la siguiente foto conocerás a la Familia Nievas: Kevin está preparándose para ingresar a estudiar medicina, lo siguen Jonathan y Gastón, quienes están en la secundaria. Florencia, Sharon y Yair van a la primaria. Todos están becados por el excelente rendimiento; los mayores, portaron o acompañaron la bandera; y los más pequeños, buscan destacarse. Su mamá, Bárbara, está realizando un curso junto a otros 32 papás de chicos becados, sobre habilidades para el trabajo.

DSCN4895

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:32
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"