Macri apoya al Banco Central y avanza con las tarifas

En medio de la escalada del dólar a su máximo histórico, el presidente respaldó al titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger. Y ratificó que el sinceramiento de los servicios es "el centro de la batalla cultural".

En medio de una jornada caliente, con el dólar en suba por sobre los $23,50 (nuevo máximo histórico), el presidente Mauricio Macri ratificó su respaldo al titular del Banco Central y reiteró que seguirá adelante con el sinceramiento de tarifas.

"El Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada", sentenció el jefe de Estado durante la reunión que mantuvo con parte de su gabinete esta mañana. El mensaje de apoyo llega luego de que el titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, dispusiera una suba de tasas y la venta de U$S500 millones para contener la presión sobre el billete estadounidense.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró por su parte que "hay una apreciación a nivel mundial del dólar", aunque admitió que "en Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios", según lo consignó el diario Clarín.

En cuanto a los aumentos de tarifas que la oposición intenta frenar en el Congreso, Macri advirtió que no dará marcha atrás. "El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural", afirmó ante sus ministros.

En este sentido aseguró que si prospera el proyecto opositor de congelar e incluso retrotraer los precios de los servicios, vetará la ley. 

Opiniones (10)
15 de agosto de 2018 | 16:00
11
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que paso MDZA, ya no se bancan ser oficialistas, tienen miedo de que la gente los vaya a buscar?? en media hora retitularon esta nota, que paso se dieron cuenta que su Presi asi como su gobernador no pueden dar "batalla cultural" a nadie ni a nada, nunca laburaron, el Mau gato de parroquia lo matiene el padre y el Petiso Local, nunca tububo un empleo que no sea de obsecuente y traidor, y asi llego a gobernador, solo rosqueando. Estos tipos estan hundiendo al pais.
    10
  2. Por favor vean esto...se lo estan diciendo ellos mismos... y acá hay gente que les cree!!! https://elpais.com/economia/2018/04/17/actualidad/1523981922_591924.html?rel=mas
    9
  3. Cada dia se parece mas a De La Ruina .
    8
  4. PORQUE NO SINCERAN LOS SUELDOS Y LAS JUBILACIONES ??????? PORQUE SOLO LAS TARIFAS ???
    7
  5. ¿A cuántas horas del corralito estamos? El 18 de mayo se FUGAN los extranjeros que inviertieron en LEBACS y el corralito será inevitable. Los medios económicos del mundo aconsejan SALIR DE LA ARGENTINA. Chau, chau, chauuuuuuuuuuuuu.
    6
  6. Da Batalla Cultural ???? Es un HDRMP no laburo en su vida, el y toda su progenie y hermanos viven gracias a las estafas al estado y estatizacion de deuda y este HDP "DA batalla Cultural" !!! asi estamos. menos mal pusieron elipuerto en la rosada
    5
  7. Si tan solo pudieran entender un poquito como impactan las malas decisiones económicas en el salario! Más q hablar de cambio cultural en Tarifas, deberían hacer las valijas. El 2001 no está cerca, ya llegó estafadores! A correr...
    4
  8. caterva de asnos delincuentes
    3
  9. SIGO sosteniendo que es necesario cambiar el equipo economico, que NUNCA encontro el rumbo. Llamar a Lavagna y su grupo de Contadores considero una medida correcta, en un momento de crisis tan grande como esta sucediendo. hACE YA MUCHO TIEMPO DESDE pRAT gAY QUE NO SALIMOS DE ESTA INFLACION GALOPANTE, cuando la unica solucion es PRODUCIR,-estamos pidiendo plata prestada y apretando a los Jubilados y los pobres-Es un gobierno manejado muy mal economica y judicialmente,.Aunque quiera se un Pais en DEMOCRACIA ,NO PODEMOS PERMITIR jUECES CORRUPTOS, ABOGADOS COIMEROS Y EMPRESARIOS SIN ESCRU CON ALIMENTOS Y REMEDIOS.-
    2
  10. Este país no cambia más . Entre el peronismo que es un partido cuasidelictivo y la oposición que son unos inútiles que no pueden manejar ni un taxi siempre terminamos en lo mismo: el desastre . Otro 2001 se avecina .... Como dice Stark en Gamers oficina trhone .... Se acerca el invierno ...
    1