Deportes

El Dakar tendría una vida más en Sudamérica ¿Con Argentina?

Durante la jornada un nuevo país, que debutaría como sede, anunció en las redes sociales su llegada y le mete presión a los organizadores.

Desde su llegada a Sudamérica, los organizados del Dakar ya tenían confirmada la ruta para el siguiente año antes del primer cuatrimestre, pero en esta oportunidad las negociaciones se frenaron teniendo en cuenta que algunos países no mostraron demasiado interés en volver a tener la competencia.

Hace algunas semanas contábamos que existía la chance de que volviera a África debido al poco apoyo económico de algunas naciones pero durante la tarde Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo de Ecuador anunció en las redes sociales el arribó, por primera vez, del Dakar a esas tierras. 

El político se mostró con empresarios del país, que seguramente brindarán un fuerte apoyo económico para llegada aunque lo más llamativo es que no aparece ninguna persona de parte de ASO (organizadora del evento) como tampoco hubo confirmación en los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el Rally. 

Estos tuits, también, pueden entenderse como una "presión" de parte de Ecuador para que cuanto antes se anuncie su incorporación a la travesía.

Perú fue el primer país en ser confirmado y, según allegados, tiene casi acordada la largada aunque, tras esta información, todo podría modificarse ya que ASO sigue teniendo en carpeta a Chile para poder lograr su tan ansiado deseo de contar con la ruta del Pacífico. 

¿Argentina? Cada día más lejos de ser parte y más aún si Ecuador se suma a la travesía, aunque claro está, todo puede cambiar y sorprender. Lo cierto es que cuando muchos lo hacían por caído, el Dakar resurge y tendría una vida más en estas tierras.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 15:18
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"