M. Cavagnaro

Para venderte figuritas del Mundial, te toma lección de geografía

Un comerciante del barrio Bombal usa el fútbol como pretexto para que los chicos aprendan de geografía, haciéndole marcar los países en un globo terráqueo. Los niños de la zona ya conocen el sistema y algunos de ellos estudian antes de ir a comprar.

Seis de la tarde y Juan Manuel, de 11 años, aguarda en la puerta del local "Casa Gladys" ubicado en el Barrio Bombal Sur de Godoy Cruz. 

Espera como todas las tardes a que Daniel abra el negocio para comprar un paquete de figuritas e ir completando su álbum del mundial de Rusia. Paradito en la esquina de Tucumán y Echeverría repasa mentalmente la ubicación de algunos países porque sabe lo que se lo van a preguntar.

Casa Gladys Figuritas mundial Mapa 05

Es que todos ya conocen el sistema en el barrio: Daniel les hace abrir el álbum a los pequeños, y el país que les toca es el que deben marcar, en primer lugar, en el globo terráqueo que tiene sobre su mostrador y, posteriormente, en el planisferio. Si todo marcha bien le vende las figuritas. Si no, les ensaña acerca del país, les muestra dónde queda y les da otra oportunidad. 

"Si se equivoca le hacemos más preguntas hasta que acierta; ellos tienen que abrir el álbum en cualquier lugar, el país que sale lo marcan en el mapa y después les vendo las figuritas", explica Daniel Saua, sonriendo.

Mirá el video donde explica los motivos por los cuales decide preguntar a los niños:

En el bazar venden ropa, calzado, souvenirs, elementos de librería, mercería y ¡también figuritas!

"Tengo buena onda con los chicos del barrio y del colegio San Francisco Javier; siempre les hago preguntas y si aciertan les regalo un caramelo, más allá del mundial", confiesa Daniel de manera natural. 

Daniel utiliza el Mundial como un pretexto para enseñarle a los chicos, quiere que salgan del negocio sabiendo algo.

Al comenzar el furor por las figuritas, ni lo pensó: se trajo el mapamundi de su casa y lo ubicó en la vitrina principal, a lo que le sumó un planisferio para que no les costara tanto, principalmente a los más pequeños.

"Les doy algunas pistas, los oriento con los continentes, hasta que lo sacan. Quiero que sirva para algo el mundial, que ubiquen los países, también es un pretexto para que se vayan sabiendo algo y nos divirtamos", se ríe con picardía el dueño del local quien tomó una decisión sencilla, pero que deja huella.

Casa Gladys Figuritas mundial Mapa 02

Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 09:20
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. the punisher<<<<<. un extractor ? NO será detractor ?
    3
  2. Q lindo!!! Un capo este señor... aplausos!!!
    2
  3. buena idea...buena onda Ya aparecerá un extractor...
    1