Niegan la eximición de prisión a diputada de Cambiemos

Se trata de la legisladora nacional Aída Ayala, exintendenta de Resistencia, Chaco.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, negó hoy el pedido de eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa en la que se investiga a la legisladora en la presunción de que lideraba una banda dedicada al lavado de dinero, dijeron a Télam fuentes judiciales.

Por requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, la magistrada chaqueña dispuso el pedido de detención y solicitó el desafuero de la legisladora de Cambiemos, que ayer tuvo su primer tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La ex intendente de Resistencia es imputada de "haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".

El mirada de la Justicia está puesta en la empresa Pimp SA, encargada de la de la recolección de residuos, caso en el que el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, prestó declaración testimonial ante la jueza Niremperger, donde, dijo, aportó pruebas de las "condiciones más ventajosas para el municipio" con que Pimp SA que fue contratada por Ayala hasta el año 2022.

En relación con esta causa están detenidos el empresario Pedro Martínez, su hija Natalia Martínez Guarino, el gremialista Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar, quienes están detenidos, aunque la mujer bajo el régimen de prisión domiciliaria por haber sido madre en fecha reciente.

Opiniones (3)
19 de junio de 2018 | 14:16
4
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque ponen una foto de esta mujer con una careta de plastico?
    3
  2. Fresina, al terminar su mandato legislativo, vuelve a su trabajo en el banco. Conducta ejemplar de un trabajador que dice no al carrerismo político impulsado por los sueldos que se adjudican los legisladores.
    2
  3. O se respeta el art. 69 de la Constitución Nacional o no somos Estado, mucho menos una República. De Vido es un preso político y esta Sra. NO PUEDE IR PRESA en tanto sea Diputada. Desde la elección y hasta finalizar su mandato, NO PUEDEN IR PRESOS, ni los Senadores ni los Diputados. Sea por lo que fuere. Con una única excepción: si los encuentran cometiendo in fraganti un delito que "... merezca pena de muerte, infamante, u otra aflictiva...". Como no hay pena de muerte, quedan "infamante u otra aflictiva", pero en ambos casos la condición es que se los encuentre "in fraganti", es decir, cometiéndolo al crimen. Por el art. 70 de la misma Constitución, se los puede procesar, enjuiciar y hasta condenar, PERO JAMÁS PUEDEN IR PRESOS. Si van presos, tal como está De Vido, es por cuestiones políticas, no jurídicas. La pena de prisión que eventualmente se le imponga, DEBE SER CUMPLIDA LUEGO QUE ABANDONEN EL MANDATO SOBERANO DEL PUEBLO. No hay más interpretaciones posibles. O somos República o somos un país bananero.
    1