Deportes

El Tomba, con una variante obligada para ser líder

Godoy Cruz jugará en La Paternal el sábado con una modificación y la posibilidad de alcanzar a Boca en la Superliga.

El técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Diego Dabove, definió hoy el equipo titular, que tendrá una modificación obligada por lesión, para visitar este sábado desde las 13.15 a Argentinos Juniors, en el marco de la 26ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino, partido que será controlado por Patricio Loustau.

El plantel "bodeguero" realizó la última práctica en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, antes de viajar a Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del choque del sábado en el estadio Diego Maradona.

El escolta Godoy Cruz, con 50 puntos, se clasificó a la Copa Libertadores 2019. En caso de ganarle al "Bicho", el conjunto mendocino alcanzará transitoriamente al "Xeneize" en la tabla de posiciones, pero con dos partidos más jugados que el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

La novedad de la práctica es que el delantero cordobés Victorio Ramis no se recuperó favorablemente de una molestia muscular en el aductor derecho y en su lugar ingresará Leandro Lencinas, consistiendo en la única modificación, respecto al equipo que viene de ganar 2-0 el clásico cuyano ante San Martín de San Juan.

A pesar de las lesiones, el técnico tuvo una buena noticia durante el entrenamiento. El ex volante de Newell's, Jalil Elías, quien estaba en duda, se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, y se mostró recuperado de su dolencia en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que estará desde el arranque.

Tanto Ramis como Juan Garro (fascitis plantar derecha) siguen trabajando diferenciado para su rehabilitación y están prácticamente descartados también para jugar la última fecha de la Superliga, donde Godoy Cruz recibirá a Tigre en el Malvinas Argentinas.

Los titulares confirmados para jugar ante Argentinos serán los siguientes: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías, Guillermo Fernández; Lencinas y Santiago García

El entrenador Dabove explicó: "Estamos contentos, con la ansiedad lógica, preparándonos para los dos partidos difíciles que nos quedan; el grupo está bien, a pesar de las bajas de Ramis y Garro, que son dos jugadores importantes, pero con el resto preparados para afrontar los últimos dos partidos".

Sobre el rival del sábado, Dabove sostuvo que "será un partido muy duro, con un equipo bien trabajado. Desde la época de Heinze (Gabriel) como entrenador viene haciendo un trabajo muy bueno y creo que Alfredo (Berti) le ha mejorado algunas cosas. Es un equipo muy intenso, en un terreno chico, donde todo se definirá por los detalles más pequeños, por lo que será muy peleado", pronosticó.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 00:56
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"