El autor de "Patria" celebra final de ETA: "Hoy por fin se disuelven"

Aramburu es también uno de los firmantes del manifiesto "ETA quiere poner el contador a cero", promovido por víctimas del terrorismo.

 El escritor español Fernando Aramburu, autor de la celebrada novela "Patria" sobre los años más duros de la violencia de ETA, celebró la disolución anunciada hoy por el grupo armado vasco tras más de medio siglo de terrorismo.

"Hoy por fin se disuelven. Por la tarde iré a nadar", escribó en Twitter el autor vasco de 59 años poco antes de que se difundiera la declaración con la que ETA confirma el fin de su "ciclo histórico" y su disolución.

El novelista y ensayista, nacido en la ciudad vasca de San Sebastián, reflejó en "Patria" (2016) la vida de dos familias vascas durante los años más violentos de ETA. Su descarnado retrato se convirtió en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años en España y le valió numerosos premios.

"He considerado que yo debía hacer una aportación personal desde la literatura y he estado con las antenas puestas y orientadas hacia mi tierra", explicó Aramburu sobre "Patria" en una entrevista reciente con la agencia dpa con motivo de la publicación del libro en Alemania, donde el escritor reside desde los años 80.

Aramburu es también uno de los firmantes del manifiesto "ETA quiere poner el contador a cero", promovido por víctimas del terrorismo que rechazan cualquier forma de impunidad o contraprestación al grupo por su final y suscrito ya por decenas de miles de personas, entre ellas varios intelectuales, políticos y artistas.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 04:19
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"