Tensión y cortes de ruta en Luján contra el cierre de un aula

Aseguran que son 40 los alumnos afectados, que se quedan sin clases de apoyo. Desde la DGE apuntaron: "El aula ya no era necesaria". Presencia policial.

Desde temprano se realiza una protesta frente a una escuela en Luján de Cuyo por el cierre de un aula de apoyo para unos 40 alumnos. El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) aseguró que es una orden del gobierno escolar, que se ahorraría un cargo de maestra cercano a los 12 mil pesos. 

Alrededor de las 6, vecinos, padres y gremialistas encabezaron distintos cortes de ruta en Luján de Cuyo (uno en la ruta que se dirige a la Destilería y otro en la esquina de Brandsen y Cobos) contra el cierre de un aula de apoyo escolar en la Escuela Benito Juárez (número 1159), ubicada en el distrito de Perdriel. 

Según explicó Roberto Garcés, secretario gremial del SUTE, la supresión de este curso se realizó la semana pasada bajo el argumento de que se reabriría en otra escuela cercana, la 1020 Domingo French. 

"Es un aula MATE, que significa 'Maestra de Apoyo de Trayectoria Escolar', para aquellos chicos que tienen dificultades. En este caso, hay 40 alumnos que, si bien están contenidos en los grados ordinarios, reciben esta apoyatura bajo una atención personalizada", detalló Garcés. 

Agregó que desde la Dirección General de Escuelas indicaron que se trata de una decisión de la supervisora regional, pero reservándose la duda, Garcés planteó: "Evidentemente esto es una orden del Gobierno escolar de cerrar grados. Estamos hablando de un cargo maestra, es decir que la DGE se estará ahorrando 10 mil o 12 mil pesos que en el presupuesto total es nada". 

Bajo este contexto, los manifestantes mantendrán los cortes de ruta hasta conseguir una solución de parte de la cartera que conduce Jaime Correas. 

Desde el gobierno escolar, en tanto, justificaron que "esa aula ya no era necesaria y por eso decidió cerrarse. Se trata de grados que están para cuando los resultados son malos y como los resultados hoy son buenos en esa escuela, ese curso ya no hacía falta". 

Protesta cierre sute aula 3

Como parte del reclamo, desde el SUTE insistieron con su campaña de #MÁSparaEDUCACIÓN aludiendo a la falta de recursos para el sector. 

 Bajo este panorama, hace unos minutos se evidenció cierta tensión cuando arribó personal policial pretendiendo disuadir la protesta (video superior). 




Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 07:24
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PAÍS DE MANDRILES... AHORA "COPIAMOS" LOS "METODOS" DE LOS DELINCUENTES DEL CONURBANO BONAERENSE... ESTAMOS EVOLUCIONANDO MANDRILES!!!
    6
  2. Basta al cierre de aulas estos niños están siendo recuperados por una profesional excelente . Si a la educación pública gratuita y de calidad. Cornejo no te votamos para que cierres aulas
    5
  3. Estos pelotudos del FIT junto con la lakra kk me tienen harto cortando rutas. Reclamen lo que quieran, pero sin violar mis derechos.
    4
  4. Hasta cuándo el primitivismo de cortar rutas y contaminar el ambiente????
    3
  5. Esto es casi, si es que no lo es, una ironía. Reclaman por educación y comenten un acto inconstitucional.
    2
  6. Escuela Cerro El Plata de Perdriel. Se abrieron dos cursos de emergencia amontonados y muy precariamente en un laboratorio biblioteca y en la sala de informática. Prometieron módulos y cargos hasta ahora nada... . Esta es la calidad de la que se pavonea Jaime Correas???
    1