Dos chilenos podría ser ahorcados en Malasia

Dos jóvenes chilenos están detenidos desde hace siete meses en una prisión de Kuala Lumpur, Malasia, y arriesgan ir a la horca tras un confuso incidente.

Se trata de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes estuvieron involucrados en un hecho que terminó con un homicidio mientras ellos se encontraban en el país como turistas.

Según informan los medios chilenos, el padre de Felipe, Fernando, ha pedido a Cancillería que intervenga por los dos jóvenes lo antes posible, especialmente antes que se desarrolle el juicio en su contra.

Según La Tercera, el juicio será el 29 de mayo y de no rebajar los cargos, podrían ser condenado a pena de muerte. El padre explicó que su hijo está acusado de homicidio, "sin considerar que fue una muerte accidental en circunstancias que él fue la persona agredida y solo trató de inmovilizar a su agresor".

Hasta el momento las cartas de apelación que ha enviado la abogada defensora han sido rechazada. "Es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo Fernando Candia sean condenados a la horca por un lamentablemente accidente, en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie", indicó el padre.

Fuente: soychile.cl

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 06:00
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"