El modelo de reclamo por el gas viralizado es falso

Circula por las redes un mensaje que asegura que se puede pedir la quita de un impuesto, pero esto no es así.

Hace un tiempo circula por las redes un mensaje que anima a los usuarios del gas natural a presentar una nota a las distribuidoras con la que se consigue un supuesto descuento en la tarifa, pero se trata de un consejo falso, según lo advirtieron ONG de consumidores.

"Cuando recibas la factura del gas en vez de correr a pagarla acercate a una distribuidora y decí: 'Quiero abonar mi factura sin el impuesto al gas importado'", señala el mensaje.

mensaje falso gas

El falso mensaje viralizado.

Supuestamente la empresa imprimiría una nueva boleta con un monto hasta un 50% menor por un amparo judicial.

Sin embargo el diputado provincial y referente de la ONG Protectora, Mario Vadillo, advirtió que se trata de un mensaje falso y que no vale tampoco en Mendoza.

El legislador aclaró que se trata de un tema del año 2008, cuando se había traído gas importado de Chile y se pagaba un gasoducto.

"El Defensor del Pueblo de la Nación consiguió que a cada usuario que reclamara se lo sacaran de la boleta por ser ilegal", recordó Vadillo, y detalló que se trataba de "un cargo específico".

Sin embargo "hoy día eso no existe", añadió, al tiempo que explicó que "en Mendoza la ONG Protectora consiguió sacar el cargo a todos los usuarios a la vez". 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:43
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"