Mendoza también tuvo récord en venta de autos 0km

En abril, el patentamiento de vehículos nuevos creció más del 27% respecto al mismo mes del año pasado.

La venta de automóviles cero kilómetro en Mendoza superó las 2.900 en abril, un incremento de más del 27% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el acumulado de los cuatro primeros meses del 2018 es un 21% más que el primer cuatrimestre del 2017.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en abril se patentaron 2.923 vehículos nuevos en Mendoza, un incremento del 27,3% sobre el mismo mes del año pasado.

Además, entre los meses de enero y abril, las concesionarias llevan vendidas 13.539 unidades 0km vendidas en la provincia, lo que representa un incremento del 21,3% respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

Cabe recordar que el número de vehículos patentados durante abril de este año a nivel nacional ascendió a 76.554 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 17,8 % en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en abril del año pasado se habían patentado 64.970 unidades.

De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año en el país asciende a 352.109, que representa un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017 en el que se había registrado 297.395 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: "Las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo. Pero hay que destacar que el mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord, un primer objetivo que de alcanzarse sería más que importante". 

"De todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes y urgente de resolver como la rentabilidad y la presión impositiva", añadió.

Opiniones (5)
23 de junio de 2018 | 15:56
6
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. franco... Hay mucha gente de esos que son millenials, que sacan cuentas y para ellos no es negocio comprar casa o departamento. ¿Por qué? Ellos sacan la siguiente cuenta: Un departamento de dos o tres dormitorios bien ubicado en Godoy Cruz, cuesta alquilar $9.000 y como son consorcios chicos de seis a diez departamentos, las mujeres se ponen de acuerdo y no tienen expensas, o sea encargado de limpieza. Por lo que $9.000 x 240 meses que sería una hipoteca, sin UVA, les da lo mismo que comprar el departamento y cuando lo han cancelado es de ellos... pero viejo y todo se comienza a romper, más allá del mantenimiento básico. Por lo que esa gente alquila por dos o tres contratos (seis años) y cambia de domicilio a otro nuevo y así no están hipotecados de por vida. Trabajan todo el día y los hijos en guardería o escuela doble escolaridad y están en el departamento de 18.00hs a 08.00 hs. Ya cuando los hijos crecieron en veinte años, siguen alquilando uno de un dormitorio por menos y mejor ubicado ya que los hijos se independizaron. Por eso, esa gente circula en autos alta gama, viaja constantemente, y se viste y come como quiere. Es otro modo de vivir, con menos presión económica y más gustos en sus vidas..
    5
  2. opinudo, bien lerdo, chicho. Tu forma de expresarte evidencia tu total falta de razonamiento y tu fanatismo ciego al nivel K. La gente compra autos porque sus ahorros no alcanzan ni para levantar una pared. Gastan el dinero en autos nuevos mientras alquilan de por vida y ni en pedo se acercan a la casa propia. Además, los miserables números de patentamiento no es prueba de que la mayoría de la gente está tan bien que salen a comprar autos. Son deducciones tuyas, dignas de ignorante fanático macrista que no tiene que envidiar nada a un K.
    4
  3. Porque 13.000 personas este alo tienen un 0km el resto de los menducos debemos sentir que progresamos y que la guita nos sobra a todos. Propaganda berreta de un crecimiento inexistente. DIARIO OBSECUENTE.
    3
  4. javiersosaescudero y ahora??? dónde te quedó el versito que te mandó a decir los de la kamporonga??? por qué no renunciás a tu puestito en el estado??? parece que sos tan inútil que no podés laburar independientemente, tenés que ser un ñoqui bancado por el pueblo laburante por mediocre...
    2
  5. cuanta crisis!!! ya nadie les cree el verso a los kakitas terroristas!
    1