0km: los 3 más vendidos de un cuatrimestre récord

La venta marca una suba del 18,4% interanual en el período, con 352.109 vehículos patentados. El VW Gol quedó fuera del podio.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante abril de este año ascendió a 76.554 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 17,8 % en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en abril del año pasado se habían patentado 64.970 unidades.

De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año asciende a 352.109, que representa un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017 en el que se había registrado 297.395 vehículos.

El podio

Los tres modelos más vendidos en lo que va de 2018 son:

- Toyota Etios: 13.982 unidades

Etios

- Chevrolet Onix: 13.890 unidades

Onix

- Ford Ka: 13.416 unidades

Ford Ka 2018 Precio Versiones Ficha T%C3%A9cnica 02

De esta forme al VW Gol quedó cuarto, fuera del podio, con 12.365 unidades, seguido por el Chevrolet Prisma, con 12.358 unidades.

En el top 10 están también el Renault Nuevo Sandero (10.742), el Peugeot 208 (10.394), el Renault Kwid (8.815), la Ford EcoSport (8.395), y el Fiat Palio (7.847).

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: "Las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo. Pero hay que destacar que el mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord, un primer objetivo que de alcanzarse sería más que importante. De todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes y urgente de resolver como la rentabilidad y la presión impositiva".

Opiniones (12)
18 de junio de 2018 | 01:55
13
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El fiat palio todavia existe?, pais generoso
    12
  2. Opinudo.... los patentamientos son de autos por planes, no por compra directa, y son mediano-chicos de baja calidad. Esos no les dejan margen a las concesionarias, excepto el servicio técnico para no perder la garantía y si compran entregando un usado u otro segundo plan. Hay gente que no es revendedora, que ahorra teniendo dos o tres o más planes, sin aceptar la adjudicación por sorteo (se puede rechazar tres veces y con opción algunas fábricas a cuatro, por nota especial). ¿Cuántos vehículos de cerca o más de un millón ves en la calle con patente nueva? Una SUV cuesta entre 40 mil y 60 mil dólares dependiendo de la marca y accesorios, saca cuentas a un dólar de 21.00
    11
  3. Este dato demuestra lo alarmante de la situación de la industria automotriz argentina, los tres modelos que muestran como más vendidos, son de origen extranjeros (armados totalmente en brasil) y la estadística real dice que en el record de ventas de 0 km (me cuesta creerlo, pero...) de cada 5 autos vendidos 4 son importados, o sea se viene en cualquier momento el cierre temporario de plantas de producción automotriz argentinas.
    10
  4. esparta: o sea, para vos la cantidad de patentamientos es trucho porque un modelo importado que querés se les ha acabado y no han vuelto a importar??? rara tu forma de intentar modificar la realidad, no???
    9
  5. Amo los relatos fantasiosos de esparta (jcglsl). Es como el MacGyver del MDZ jajajajajaja
    8
  6. opinudo, bien lerdo, chicho. Tu forma de expresarte evidencia tu total falta de razonamiento y tu fanatismo ciego al nivel K. La gente compra autos porque sus ahorros no alcanzan ni para levantar una pared. Gastan el dinero en autos nuevos mientras alquilan de por vida y ni en pedo se acercan a la casa propia. Además, los miserables números de patentamiento no es prueba de que la mayoría de la gente está tan bien que salen a comprar autos. Son deducciones tuyas, dignas de ignorante fanático macrista que no tiene que envidiar nada a un K.
    7
  7. Esto no se los creo, ni dándome un subsidios. No es verdad. Vivo frente a una concesionaria y no venden autos, sólo les hacen el servicio a los ya vendidos. Hoy fui a una a preguntar por un modelo que su relación precio-potencia -calidad (una de las marcas que compró Fiat en EEUU) es viable y no tienen stock porque: S.I.C. "A esta altura del año nos quedan tres y no sabemos si nos manden más, por la situación que atraviesa en sector", porque yo pretendía otro color, que no tienen. Puede ser que las ventas sean en otras provincias, pero en esta, estoy seguro que no.
    6
  8. Y habrá nafta gracias al fracking
    5
  9. todos de alta gama!!! sólo los ricos compran autos!!! esta es la peor crisis de la historia de argentina!!! kakitas, no vuelven más!!!
    4
  10. Destino de pequeños ahorros
    3