El dólar sigue en alza y marcó un nuevo récord: $21,52

La divisa subió 64 centavos en la City porteña. El Banco Central vendió U$S 500 millones para contener el alza.

La cotización del dólar marcó hoy un nuevo récord, al subir 64 centavos en el mercado minorista y cerrar la jornada en 21,524 pesos por unidad en la City porteña.

En una jornada en la que el Banco Central vendió -según los analistas- más de 600 millones de dólares, el dólar a nivel mayorista -donde se mueven empresas y bancos- avanzó 66 centavos respecto al viernes pasado, último día de operaciones a causa del feriado largo del 1 de Mayo- y alcanzó una nueva marca máxima de 21,20 pesos en la punta vendedora.

"Una combinación de factores externos e internos se alinearon para tonificar la demanda por cobertura y con escasa oferta privada los precios reaccionaron con fuerte subas", gráfico el especialista Gustavo Quintana.

El volumen operado en el mercado de contado fue inferior al de los tres últimos días de la semana, al negociarse hoy 1.132,5 millones de dólares, mientras que en el futuro del MAE se concretaron operaciones por 18 millones de dólares.

"La demanda de dólares forzaron un significativo aumento del tipo de cambio que apenas pudo ser moderado por las renovadas ventas oficiales", dijo Quintana, quien precisó que el dólar mayorista terminó la jornada cerrando a $ 21,10/21,20, sesenta y seis centavos arriba del final del viernes pasado".

Al respecto, ABC Mercado de Cambios subrayó que con un cierre de $21,20, el peso marcó una caída de 3,21 por ciento respecto al último día hábil, %), lo que significó "una devaluación diaria muy fuerte que no se veía desde el 28 de diciembre pasado", cuando el gobierno elevó al 15% la meta de inflación para el corriente año.

En base al relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades bancarias, la cotización más alta a nivel minorista se registró en los bancos Galicia y Patagionia, en 21,70 pesos por unidad; mientras que la más baja para la venta se verificó en el Ciudad y el HSBC, en 21,40 pesos.
En el mercado informal, el denominado "dólar blue", cerró la jornada en 21.35 pesos.

Opiniones (21)
21 de agosto de 2018 | 03:24
22
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno, aparecieron opinolotudo y hernansucio, deben ser el mismo quinceañero detras del teclado, que quieren defender ?? ajajajaja, que poquito les queda juaaaaaaa
    21
  2. mendocinoenbsas., perdón grancagonenbsas: Dado tu bajo y casi nulo nivel intelectual, típico de un mermo al que le pagamos, la sociedad en su conjunto, todos sus estudios, desde jardín hasta regalarle un título universitario. Te lo reitero, shhh y dejá el chicle, ya que evidentemente 2 cosas al mismo tiempo no podés hacer.....mendocinoenbsas: Si vos sos el resultado de la educacion pública, ahora se entiende porqué hemos llegado a los desastrosos niveles actuales en los que nos encontramos. A todo esto, en algún momento pagaste o devolviste, aunque en sea en parte, algo de lo mucho que, nosotros como sociedad hicimos posible, que con nuestros impuestos, recibieras una educación. Te reitero sos demasiado básico. Con un gran sacrificio, soy profesional, pagando religiosamente los aranceles de la Universidad, a través de mi trabajo y restándole horas a mi familia, cursando y aprobando todas y cada una de las materias de la currícula y no sos vos, sorete de mierda, nadie para insultar a una institución y a miles de estudiantes y profesionales, provenientes de establecimientos privados. Y en cuanto a ser y no parecer, quedate tranquilo, ya que nos solamente parecés una mierda de tipo, sino que lo sos y fundamentalmente un gran, gran cagón. Si necesitás ayuda en comprensión de textos, cosa más que evidente a esta altura, acá en San Martín, te espera la seño, salta de 4, para que te lo explique. Eso sí, con manzanas y peras.
    20
  3. che, a los que decían que para marzo del 2016 el dólar iba a estar en 25p, dónde están??? por qué todavía no les cae la ficha que PERDIERON las ELECCIONES 2 (DOS) VECES??? que el pueblo, la gran mayoría, quiere este gobierno y no quiere las mentiras de ustedes!!! el pueblo se expresa por su voto, por lo que si votaron 2 veces por este modelo, es que es el modelo que quiere la mayoría! No les gusta, esperen a las próximas elecciones y propongan algo creíble y mejor que lo que que votó la mayoría del pueblo o la gente!
    19
  4. che esparta, si no hay consumo, por qué se batió el récord de patentamiento de autos por cuarto mes consecutivo??? se los regalaron a los autos??? no les cierra el verso por ningún lado!!! NO VUELVEN MAS!!!
    18
  5. opinudo, el cavernícola fanático cabeza de corcho por excelencia. Competís a la par de un ultraK. Buscate el videito que Macri dice "si tenés inflación es porque no sabes gobernar". De cara, pichón.
    17
  6. Y YA SE VAN, SE VAN, SE VAN, SE VAAAAAN!!! Pero musgri y sus cómplices están salvados tienen la guita en los paraísos fiscales, los que cagamos son los que quedamos acá y vamos a tener que pagar del despelote que se han mandado.
    16
  7. Y YA SE VAN, SE VAN, SE VAN, SE VAANN!!!! Pero musgri y sus cómplices están salvados, tienen toda la guita en los paraísos fiscales, los que cagamos somos los que estamos acá y que vamos a tener que pagar este cagadon que se mandaron.
    15
  8. Fíjense el comentario que puse hace ya varios días.......... esparta 27 de abril de 2018 | 20:28 Se viene no más, y no en julio cuando creía, sino ahora en mayo. esparta 19 de abril de 2018 | 10:02 No es que baje la inflación. Esto que se viene es deflación. No hay inflación por falta de consumo. No hay consumo, por falta de poder adquisitivo. No hay poder adquisitivo, porque todos viven del estado. Y el estado, ya no soporta un zángano más.
    14
  9. el barco se está hundiendo IRREMEDIABLEMENTE. Por desgracia, como siempre el robo a mansalva que están haciendo lo van a tener que pagar los más pobres, porque ellos los ladrones que nos gobiernan, tienen la guita afuera, y aquí está la justificación. Ellos saben que esto se va a pique y volvemos al corralito del 2001, y por eso siguen con su guita afuera, y los giles argentinos, que se c..guen.
    13
  10. Opinudo... Jajaja
    12