Refuerzan con 150 efectivos la seguridad en Santa Fe

La Policía Federal destinó, además, patrulleros, carros de asalto y tanquetas, que serán utilizados para combatir el narcotráfico en esa provincia.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, aseguró que el traslado de unos 150 efectivos de la fuerza a la ciudad de Santa Fe, patrulleros, carros de asalto y tanquetas, permitirá sumar esfuerzos a la policía provincial "para luchar contra el narcotráfico".

La comitiva policial partió hacia la ciudad de Santa Fe cerca de las 6.30 de esta mañana desde la puerta del predio del Cuerpo de Policía Montada, ubicado en la calle Figueroa Alcorta al 3700, en el barrio porteño de Palermo.

"Esta comitiva forma parte de un convenio entre el Estado y la provincia de Santa Fe. Las fuerzas federales pertenecen a todo el país y tenemos la obligación de cooperar en la seguridad ciudadana", dijo esta mañana el jefe de la Policía Federal.

"Estamos trasladando un equipo de 150 efectivos pertenecientes a grupos tácticos y especiales, con equipos y móviles para dar colaboración en la seguridad ciudadana, el delito federal y los delitos comunes en coordinación con la fuerza provincial", explicó Roncaglia aclaró que la fuerza federal "ya está trabajando en Rosario y ahora lo hará en Santa Fe".

El jefe de la policía explicó que el traslado de los efectivos forma parte de "un pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para poner a trabajar a la fuerza federal y la provincial en conjunto en la luchar contra el narcotráfico".

"El delito es grave porque el narcotráfico y sobre todo el narcomenudeo viene de la mano de episodios de violencia. Hay que hacerle frente", agregó.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 07:51
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"