Impsa redujo su deuda en casi U$S 700 millones

Finalmente se aceptó el plan de reestructuración de deuda y se confirmó en asamblea que la familia Pescarmona conservará el 35% de la compañía.

"El 65% de las acciones de la empresa de tecnología industrial IMPSA quedó a cargo de los acreedores de la compañía, mientras que la familia Percarmona retuvo el 35% restante, según lo acordado en la última asamblea de accionistas comunicada hoy al mercado de capitales", confirmó la empresa a través de un comunicado.

Esto ya estaba previsto y en las últimas horas terminó de confirmarse. También se ratificó que los acreedores aceptaron la emisión de instrumentos de deuda, la cual se reestructuró y se redujo en casi U$S 700 millones. "El proceso que se cerró con la asamblea transforma una deuda de US$ 1.108 millones en una nueva de US$ 430 millones a valor actual", indicaron desde la compañía.   

La realización de esta asamblea, donde se resolvieron distintos aspectos sobre el futuro de Impsa, estaba prevista en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE).

Además, el grupo comunicó hoy la nueva composición accionaria, la designación de nuevos directores y síndicos, el cambio de estatuto y el nombre de la firma. También fue presentado el nuevo CEO, Juan Carlos Fernández, y el directorio integrado por Fabián D'Aiello, Diego Grau y Francisco Rubén Valenti. 

La asamblea perfeccionó la transferencia del 65% de las acciones de Impsa al fideicomiso integrado por los acreedores: Banco Nación Argentina, BICE, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre los principales bancos, y tenedores de bonos, informó la empresa.

También se firmaron contratos de nuevos préstamos con Inter-American Investment Corporation e Inter-American Development Bank y se puso a disposición de los acreedores de los instrumentos de la nueva deuda de la empresa. 

La asamblea también resolvió el nombramiento de la nueva Comisión Fiscalizadora de IMPSA y la firma del acuerdo de Gobierno Corporativo, según lo dispuesto en el APE.

Opiniones (9)
18 de agosto de 2018 | 05:40
10
ERROR
18 de agosto de 2018 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tyrrel corp. Que resentido que sos. Esta empresa le dio muchas satisfacciones a Mendoza y Argentina y empleó 1.200 personas, o sea 1200 familias. Antes de hablar infórmate y hablá con conocimientos. Puede ser que se haya cometido un error de conducción pero que a la Argentina NO LE COSTÓ NADA por ser todo deuda privada. Pensá, si podes, como se sentiría alguien que montó un empresa multinacional de gran auge y hoy por un error estratégico pierde lo que forjó.
    9
  2. Éste reventó la empresa que su familiar comenzó con un taller del tamaño de cuatro cocheras.
    8
  3. tyrell corp, muchas veces se opina sin saber o con el prejuicio. Yo también lo hago. Lo importante es después informarse seriamente. Hacelo si te pinta.
    7
  4. Parece que nadie excepto fernandofader leyó el contenido de la nota. Es un arreglo entre PRIVADOS, y no fue gratis, perdieron el control de la empresa. Nunca tendrían que haber hecho negocios con la Venezuela de Chavezzz.
    6
  5. Esto lo ponen en dolares para que parezca menos pero estamos hablando 14.000 millones de pesos de quita y cristibal lopez sale en todos los diarios, y este caradura de Pescarmoma dice que el.problema.son las chicas de barrios pobres que se embarazan para cobrar los planes hay que ser perverso.
    5
  6. Yo tambien si logro que me perdonen 700 millones regalo casa a gobernador y viice, que caro que nos ha salido esta familia a los mendocinos sus exitos siempre han costado caro, no se si esta vez el estado tengs algo que ver pero su historia es la de siempre.
    4
  7. y si... el gobierno no tuvo que ver en el acuerdo. Tu papá esta dispuesto a dar en pago su negocio o parte de el? En una de esas, si el negocio tiene futuro te lo aceptan en pago... ofrécele eso al banco acreedor... eso sí, ya no serás más el dueño...
    3
  8. Adónde habrá ido a parar la plata que hizo cuando Menem le regaló la Línea San Martín del FFCC?
    2
  9. Mi papá tiene un negocio y tiene una deuda que no puede pagar .... lo ayudarán como a Pescarmona??
    1