Bienvenidos al universo perturbador de Samanta Schweblin

Para "Pájaros en la boca y otros cuentos", la autora seleccionó los que quizás sean los mejores relatos de su generación. Historias inquietantes que explican por qué hoy sus libros se traducen a varios idiomas.

Inquietantes, perturbadores, desconcertantes. Con esos adjetivos, para nada caprichosos, podría definirse más que los cuentos de Samanta Schweblin (Buenos Aires, 1978), el efecto de su lectura. Nunca previsibles, la autora nos sumerge en historias a las que engañosamente entramos confiados para en realidad ingresar a un mundo paralelo, con reglas propias y personajes destinados a dejar huella. Un universo cuasi kafkiano, ¿por qué no?

9789873987984

En pocos años, Schewblin ya acredita una obra sólida, con apenas un puñado de títulos contundentes. Para ingresar a su fascinante comarca narrativa es ideal hacerlo a través de esta compilación de cuentos, Pájaros en la boca, que reúne textos publicados en otros libros además de un par de inéditos.

Seleccionados por la propia autora, el resultado es un sólido catálogo de los hallazgos y obsesiones de una escritora que por su natural evolución en cada obra podemos esperar la gran novela argentina de los próximos años.

Sirva como antecedente la nominación al Man Booker International Prize, con su elogiada primera novela, Distancia de rescate, para graficar por qué hoy está considerada una de las voces de las letras hispanas con más proyección en el panorama literario internacional.

Como bien define su colega Andrés Neuman, "los cuentos de Schweblin son secos, duros. Fríamente observados. Brutalmente narrados. Los suyos figuran entre los mejores cuentos de nuestra generación".

Descarga

Traducida a más de veinticinco idiomas y becada por distintas instituciones, Schweblin vivió en China, México e Italia, y desde hace cinco años reside en Berlín, ciudad donde escribe y dicta talleres literarios a la comunidad hispanoparlante. 



Hoy, la exadolescente monosilábica, el exbicho raro que confiesa que escribe sobre lo que le duele, es una voz que merece ser escuchada, leída, desmenuzada hasta el hueso de su oscura poética.  

Cuando se acerca a algo que todavía no entiende del todo y, sin embargo, la conmueve, ahí dice encontrar el principio de una nueva historia. La conjugación de razonamiento y emoción quizá sea la síntesis que más justicia le haga a su narrativa. 

Rubén Valle

--------------------------

Pájaros en la boca y otros cuentos
Samanta Schweblin
192 páginas
$299

--------------------------

*Si querés leer un fragmento de este libro, hacé clic aquí

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 19:37
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"