Finalmente serían tres los candidatos a rector de la UNCuyo

Daniel Pizzi irá por la reelección y se sabía que Adriana García, la actual Secretaria Académica, le haría frente. A último momento se sumó el nombre del diseñador Andrés Asarchuk.

Este miércoles a las 14 venció el plazo para presentar las listas de candidatos para las elecciones de rector de la Universidad Nacional de Cuyo. Si bien ya se sabía que Daniel Pizzi iría por la reelección y que Adriana García intentaría arrebatarle el lugar de rector, un tercer nombre se sumó a último momento.

Disur Congreso Andres Asarchuk

Se trata del diseñador Andrés Asarchuk quien ya había exteriorizado sus intenciones de presentar su candidatura pero hasta último momento se dudó de que pudiese conseguir los avales necesarios para competir.

Finalmente, el Diseñador Gráfico a cargo del área de Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo logró anotarse en la carrera por el rectorado. Es docente de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo en las cátedras de Semiótica y Publicidad mientras que también está a cargo del Taller Vertical de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

Ahora resta conocer si la presentación queda oficializada por la Junta Electoral General. Lo cierto es que ya fue presentada la fórmula en la mesa de entradas del edificio de Gobierno del Rectorado.

Si bien Asarchuk no está vinculado directamente al ámbito político, rumores de pasillo lo situaron como una persona identificada con el peronismo de izquierda con algunos matices kirchneristas. Sin embargo el propio candidato aclaró a MDZ que no solo no es cercano en absoluto al peronismo/kirchnerismo, sino que su espacio se caracteriza, justamente, por su carácter independiente y apartidario.

Pero más allá de las discusiones partidarias, Asarchuk se destaca por su trayectoria dentro de la UNCuyo. Allí incluso llegó a compartir equipo de trabajo con la esposa de Alfredo Cornejo, Lucía Panocchia y personas vinculadas al gobernador como el subsecretario de Agricultura Alejandro Zlotolow.

Como antecedente, se puede mencionar que fue vicedecano de la facultad de Arte y Diseño acompañando la gestión del profesor Lars Nilson. Ahora, se anotó en la carrera que se definirá el 7 de junio cuando se lleven adelante las elecciones de autoridades de la UNCuyo.

De esta manera, Asarchuk se postula para competir contra la fórmula Daniel Pizzi-Jorge Barón, que quiere imponerse nuevamente en las urnas. La otra competidora es Adriana García, actual secretaria académica del rectorado, cuyo compañero de fórmula es el ingeniero Pablo De Simone.

García cuenta con el aval de sectores del peronismo no kirchnerista para dar la pelea por el rectorado de la UNCuyo, mientras que De Simone no milita en ninguna agrupación, según informaron sus allegados.

García fue candidata a vicerrectora en el 2014 junto al ex vicegobernador de Rodolfo Gabrielli, Jorge "Coco" López, y al parecer, sigue contando en la actualidad con el soporte del sector más ortodoxo del PJ.

Opiniones (4)
25 de mayo de 2018 | 21:19
5
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente el Gobernador tuvo que acordar y apurar una lista para tratar de diluir los votos de los que no piensan como él, que no son pocos, vergüenza les debería dar los "prestamos" a tasa cero que ha dado este Rector, vergüenza es hablar de un "nuevo estado" que se parece al "país de nunca jamás".
    4
  2. Todos de carreras bizarras e inutiles. para cuando un Rector de una carrera en serio
    3
  3. Qué verguenza!!! Peronistas y Kirchneristas en la UNC...
    2
  4. El único consuelo que va a tener la Lic. Adriana Garcia, es el reconocimiento de que le tenían miedo y armaron una lista fantasma para partir tu electorado.
    1