Deportes

El plan para evitar que los barras vayan al Mundial

El titular de APreViDe confirmó que enviará los datos de todos los barras bravas con prohibición de ingreso a los estadios.

 Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), confirmó hoy que enviará los datos de todos los barras bravas con prohibición de ingreso a los estadios que tiene registrados el organismo a su cargo a los responsables de la seguridad del Mundial de fútbol de Rusia 2018, para "evitar que vayan" o que se les niegue "el ingreso a los estadios".

Nos podríamos ir hoy del APreViDe satisfechos por el trabajo realizado. Cuando llegamos no existían barras bravas con impedimentos de ingresar a los estadios. 

Había cero barra con prohibición de concurrencia en la Provincia de Buenos Aires. De hecho, ni registro teníamos, porque habían desaparecido todos los archivos del APreViDe", contó Lugones, en diálogo con Télam.

El titular del organismo que tiene la responsabilidad en la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla el 70 por ciento de los encuentros futbolísticos del país, ratificó que su prioridad es trabajar con las fuerzas de seguridad del país organizador de la próxima Copa del Mundo para que los hinchas caracterizados "no tengan posibilidades de viajar".

"Hoy tenemos casi 800 barras con prohibición de concurrencia a los estadios de los equipos de la Provincia. Esos datos los vamos a elevar a la Dirección de 

Espectáculos Deportivos nacional para que los nombres de estos barras sean enviados a las autoridades rusas y podamos trabajar juntos para evitar que vayan al Mundial o que, por lo menos, no puedan ingresar a ninguno de los estadios en Rusia", puntualizó.

En el mes de febrero, Lugones se reunió en Moscú con los responsables de la seguridad del Mundial de fútbol de Rusia 2018, para comenzar un trabajo en conjunto con el fin de evitar el ingreso de los barras bravas argentinos a la Copa del Mundo.

Lugones, cuyo organismo responde directamente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue recibido en aquella oportunidad por Aleksey Lowistchev, Jefe de personal del Centro de Coordinación Operativo Interdepartamental para la Seguridad, y por Regina Kolieva, jefa de Seguridad y Control del Mundial.

La reunión se dio en el marco del "Team Workshop Russia 2018", tras una invitación a la AFA, con el objetivo de coordinar acciones para que los barras argentinos no tengan acceso a la máxima competencia del fútbol internacional. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 08:07
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"