El Gobierno planea extender sus premios al esfuerzo

Luego de que anunciara un plan de estímulos en cuotas para docentes que se capaciten, el Gobernador no descartó extender el régimen de becas a otras áreas del Estado.

Tras anunciar un programa de premios para aquellos docentes que se esfuercen y perfeccionen en el marco de su penúltima Asamblea Legislativa, el gobernador Alfredo Cornejo dejó entrever que podría extender este plan de estímulos a otras áreas del Estado. 

Ayer, en pleno balance de su gestión, Cornejo anunció un régimen de becas "que permitirá, a quienes accedan a ellas, cobrar en los últimos 6 meses del año 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse". 

Según especificó el mandatario, "la beca consistirá en tres pagos bimensuales de 3.000 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, este último, supeditado a la aprobación de un examen sobre los saberes recibidos". 

Asimismo planteó que "los perfeccionamientos serán dictados en nuestros institutos superiores. Así tendremos la seguridad, de que los más de 14 mil docentes que están en las aulas con los estudiantes, impartiéndoles conocimientos prioritarios, se encuentran en un camino de búsqueda de la excelencia".

El día después de su "tirón de orejas" a los docentes, Cornejo deslizó que este plan "meritocrático" de "premios" al esfuerzo podría alcanzar a otras áreas del Estado.   

"Sí (planeo extenderlo a otras áreas)", respondió el Jefe del Ejecutivo y se explayó: "Ya lo hemos extendido con, por ejemplo, el ítem centro de salud. De hecho, hoy tenemos un poco más de profesionales en los centros de salud en relación a los que teníamos cuando arrancó nuestro gobierno. Nos falta mucho, hay centros de salud que no tienen siquiera las cuatro especialidades básicas y queremos que vayan migrando producto de los incentivos económicos", señaló Cornejo.

Reconoció que el régimen de becas para docentes recientemente anunciado "es experimental" pero repitió que el objetivo primordial es lograr que los estudiantes, desde los niveles iniciales, aprehendan las operaciones básicas además de reorientar la capacitación en institutos superiores según la demanda. 

"Hoy un niño de tres años está familiarizado con un teléfono inteligente pero no sabe qué buscar allí. Las operaciones básicas son clave", lanzó y remarcó: "Estamos reorientando en los institutos terciarios toda la capacitación en virtud de la necesidad. Por caso, es una estafa ofrecer, por ejemplo, una carrera de preceptor cuando no van a tener trabajo de ello", cerró. 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 13:37
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo pregunto: ¿Qué harán cuando los docentes se encuentren calificados o sobre calificados costando más dinero al estado, y los alumnos sean los mismos delincuentes, que además de vender droga, robar, y no asistir nada más que por la merienda, ni asistan a la escuela como desde hace veinte años? Aquí no se trata de que los docentes no saben, el problema es que no hay mano dura con el alumno que va a la escuela a otra cosa, que NO ES ESTUDIAR.
    1