Abusos: duro comunicado de Independiente repudiando a Gustavo Grabia

El periodista difundió la declaración de un testigo que involucra a dos jugadores profesionales como presuntas víctimas. Desde el club lo acusan de no proteger a las víctimas y lo denunciaron ante la Justicia.

Ayer en el programa "No todo pasa", que se emite por la señal deportiva TyC Sports, el periodista Gustavo Grabia difundió el testimonio de un testigo de identidad reservada que había declarado en el marco de la causa que investiga los abusos ocurridos en las inferiores del club Independiente y de otros clubes del fútbol argentino.

En ese testimonio, el testigo involucra a dos jugadores profesionales como presuntas víctimas de los abusos. Grabia no protegió la identidad de estos jugadores, lo cual generó el repudio de miles de personas en redes sociales. Muchos periodistas, como Jorge Rial, se sumaron a las críticas y cuestionaron el mal accionar del periodista de TyC.

"¿Están tapando el nombre de los abusadores y mandan al frente a los pibes? ¿Así los cuida la Justicia?", escribió Rial en su cuenta de Twitter, y agregó: "un periodista en la tele dice que no está de acuerdo con el escrache pero pasa las imágenes", haciendo referencia a lo ocurrido en el programa "No todo pasa".

El Club Atlético Independiente, por su parte, se sumó al repudio a Grabia y adelantó que iniciarán acciones legales contra todos aquellos que, al igual que el periodista, difundan el testimonio vertido en el marco de una causa tan delicada.

"El Club Atlético Independiente quiere comunicar que repudia la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible. Creemos que el tratamiento fue muy desafortunado y lamentamos que el programa No Todo Pasa haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto como el diario Olé. Hemos realizado la denuncia correspondiente y esperamos que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad", reza el comunicado publicado por el club.

Comunicado independiente

En tanto, Gustavo Grabia salió a defenderse y aceptó que "quizás estuvo mal difundir los nombres de los jugadores" pero recordó que él fue "quien más información aportó a la causa para que se investiguen abusadores que ni siquiera estaban en el radar de la Justicia".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 12:51
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"