"No existe ninguna manipulación de los índices", dijo Alberto Fernández

El jefe de Gabinete aseguró que "es absolutamente falso que el Índice de Precios al Consumidor no haya sufrido modificaciones a lo largo de la historia". Señaló que las cifras que se manejaban hasta ahora "reflejaban los hábitos de consumo de 1996" .
Advirtió que el IPC "fue modificado" y fundamentó que en "Argentina la gente ha mejorado la calidad de su consumo".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que "no existe ninguna manipulación de los índices", y que "es absolutamente falso que el Índice de Precios al Consumidor no haya sufrido modificaciones a lo largo de la historia".

En declaraciones a FM Identidad, el jefe de Gabinete de Ministros dijo además que "el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que teníamos hasta ahora reflejaba los hábitos de consumo de la Argentina de 1996".

En ese sentido, advirtió que el IPC "fue modificado" y fundamentó que "Argentina ha cambiado los hábitos de consumo, la gente ha mejorado la calidad de su consumo".

"Todo esto es el resultado de una economía que crece", destacó Fernández. En este contexto, señaló que "existe una variación de precios por dos motivos: el primer motivo es que había muchos precios que en la época de la convertibilidad y la recesión quedaron estancados, y en una etapa de crecimiento y de mayor consumo se van corrigiendo poco a poco".

"Y hay también una variación en las condiciones de consumo que se dan en la Argentina; la gente no está comprando lo mismo, está comprando cosas distintas y muchas veces en esos productos la variación de precios es mayor, es cierto", sostuvo.

Asimismo, Fernández se refirió a las críticas del economista Carlos Melconian: "celebro que aquellos que fueron los causantes de los mayores procesos inflacionarios que vivió el país ahora estén preocupados por la inflación; estoy asombrado de que Carlos Melconian hable como habla; Melconian fue el candidato a ministro de Economía de Carlos Menem", recordó.

"Melconian es un pronosticador que nunca acertó los pronósticos; recuerdo cuando decían que lo que vivía la Argentina era un veranito económico que se terminaba en agosto de 2003", recordó Alberto Fernández, y advirtió que "fueron las políticas que muchos de ellos promovieron, las que causaron los procesos inflacionarios más altos que vivió la Argentina".
Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 05:10
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vale la pena opinar... si las fantochadas de esta gente no vale la pena ni siquiera gastar un segundo de lectura y menos escuchar las pavadas infantiles que nos quieren meter... sera que siguen creyendo que somos estupidos...
    3
  2. Es un chiste realmente las declaraciones susecivas del Jefe de Gabinete!!!
    2
  3. Sos tan mentiroso que te va a crecer la nariz. Juan Pueblo no anda paseando por el país, alojándose en hoteles de 3 estrellas, ni cambiando el auto cada dos años, ni viajando en avión. Además, las máquinas del INDEC han sido preparadas para que congelen los precios cuando superan un determinado índice. Si eso no es manipular los índices, decime cómo se llama. No seas tan payaso que ya nadie te cree. Te hago una simple cuenta. El año pasado gastaba 800 por mes en el supermercado y ahora gasto $ 1.100. Eso me da el 37,5% sólo en comida. Si lo promedio con remedios, alquileres, impuestos, transportes, etc, puede que ese índice baje al 25% anual. Ésa es la inflación de mi bolsillo y no la que maneja el INDEC en Buenos Aires.
    1