Cornejo confirmó que quiere reformar la Constitución

Lo hará al final de su mandato. Dijo estar convencido de que habrá consenso.

 El gobernador Alfredo Cornejo confirmó algo que había insinuado algunas veces: quiere modificar la Constitución provincial. Pero lo hará "al final de su mandato". Es decir, que probablemente deje esa reforma como herencia y no como hecho consumado. Por eso el propio Cornejo quedó excluido de la posibilidad de acceder a la reelección.  "No hay tiempo para hacer la convención constrituyente, no hacer el plebiscito. No me involucraría a mí en la reelección", aseguró en una entrevista realizada en el programa Mañanas Compartidas, de canal 7.

"Probablemente modifiquemos la Constitución a finales del Gobierno si hay consenso para hacerlo, y yo creo que sí", dijo. En ese sentido, aseguró que trabaja en el tema con el ministro de Gobierno Dalmiro Garay. 

Cornejo había mencionado al pasar el tema en su discurso ante la Asamblea Legislativa, lamentándose por no haberla reformado. Algunos meses atrás hubo un intento de buscar consensos para reformar la Constitución, idea que naufragó por la oposición del PJ. 

Ahora el Gobernador dijo que intentará iniciar el proceso de modificación de la Carta Magna, que tiene 102 años, pero que esa modificación lo dejaría afuera de la posibilidad de la reelección a él porque los tiempos no alcanzan. "Una reelección sería buena, solo una y para todos los cargos.  No tengo ninguna posibilidad técnica, aunque modifiquemos la Constitución no hay tiempo para llamar a la Convención y hacer el plebiscito. Esa reforma no me involucraría a mí en la reelección", aseguró el Gobernador.

Sin embargo dejó una puerta abierta para volver al sillón de San Martín más adelante. "Yo estoy satisfecho con lo hecho hasta aquí. Estoy bien conmigo mismo. No tengo una pretensión personal. Quizá en el futuro si existiera la posibilidad me volvería a presentar, pero alentar eso hoy día es comprar un lote en la luna", agregó. 

Opiniones (2)
24 de mayo de 2018 | 17:42
3
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un pequeño Napoleón.
    2
  2. Bueno es realmente preocupante, no el hecho de pensar en cambios con el fín de bien común...los tiempos de la Constitución no es la cuestión de fondo...sino conocer cuales son los cambios a realizar posibles... la moral y la ética, no son moda temporal impuestos cada cambio de estación, tampoco es una planta perenne o caduca... EL gobernador hizo buen Gob como intendente y primeros tiempos de su mandato, gobernaba para el pueblo para el bien común...personalmente espero un cambio de actitud.. que salga del círculo cerrado , su responsabilidad es Mendoza, su gente... podríamos rectificar actitudes cerradas... reinstalar el diálogo con el pueblo único conocedor de la realidad... gobernar no es tocar un instrumento de oido.. está atiempo de recuperar la confianza... la Reforma de la Constitución para que? para seguir incumpliendola como a la Nacional... la gente de todos los extractos sociales son alumnos que hoy estudian la tabla del 2...no copian más..con todo respeto comnocedora de la realidad social, Mendoza es todo gente , recursos, nos gustaría comprobar se cumplen la leyy y que los legisladores se respeten en sus proyectos siempre y cuando se hagan cargo ... el gobernador debe hablar en el consenso, y si no lo hay... es bueno hablar con la gente sin excluir.. aqui en Mendoza.. la queremos con clase alta, media y los que tristemente estan en sus villas con menos oportunidades..
    1