Cornejo reconoció que la interna del PJ lo "beneficia"

El día después de su penúltima Asamblea Legislativa, el Gobernador participó de un encuentro por estadísticas oficiales, se mostró calmo y habló de casi todo. El mensaje que le dejó a la oposición.

"Electoralmente, las divisiones del peronismo han beneficiado al Frente Cambia Mendoza", soltó el gobernador Alfredo Cornejo en relación a la feroz interna del PJ al tiempo que sostuvo que, a nivel de Gobierno y gestión, ese quiebre en la oposición podría implicar una "dificultad".

En el día después de su penúltima Asamblea Legislativa, el mandatario participó de la apertura del II Encuentro sobre Estadísticas Oficiales y Políticas Públicas en la Nave Cultural y en ese contexto defendió el trabajo hecho en la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia. Luego, en conversación con la prensa, pasó revista por casi todos los temas de agenda. 

Ante la consulta sobre si la división en el peronismo afecta de algún modo a su Gobierno -división que se profundizó luego de su reunión con la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti en favor de avanzar con una reforma integral de la Corte provincial-, Cornejo sostuvo que "electoralmente" las divisiones del peronismo siempre han sido "beneficiosas" para el Frente Cambia Mendoza aunque, en la misma oración, remarcó que, a nivel de Gobierno y gestión, podrían convertirse en una "dificultad". 

"Siempre me pregunto si es mejor o peor la interna peronista a nuestro Gobierno", empezó respondiendo el jefe del radicalismo provincial y continuó: "Electoralmente, el peronismo, como competidor, es beneficioso para el Frente Cambia Mendoza por sus divisiones; pero, para el Gobierno, es una dificultad porque, estando separados, es probable que compitan por quién es más duro con el Gobierno", apuntó, dejando entrever tácitamente que la ruptura del bloque del PJ a nivel Legislatura podría "servirle", por ejemplo, para avanzar con su ampliación de la Corte. 

En ese tren, dejó un mensaje a la oposición al referir que ayer, en pleno contexto de su balance anual de gestión en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, más de un dirigente salió a cuestionar el nivel de endeudamiento de su Gobierno. "Ayer la oposición salió a decir que vamos a pagar más deuda y sin embargo el balance del Gobierno indica que en 2019 vamos a pagar menos deuda que en 2015 por servicios de deuda y amortización. No sé si no entienden o no conocen, quiero pensar que no hay mala fe si no que no conocen lo que significa tener superávit corriente", planteó Cornejo y seguidamente instó a toda la dirigencia provincial a "levantar su nivel de debate", y continuó: "Elevar la calidad de debate es hablar de las cosas que la gente tiene en su agenda diaria". 

A propósito remarcó que su Gobierno está bajando el nivel de endeudamiento en comparación con la última administración peronista de Francisco Pérez porque se están pesificando las deudas de manera progresiva y se están cancelando, según dijo, compromisos contraídos en dólares y a una tasa muy alta. 

Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 14:03
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vendría siendo lo único que lo beneficia...
    2
  2. No me digas? No lo puedo creer, este chiquito que apenas lee al final es un genio
    1