Godoy Cruz: a partir de hoy los empleados cobrarán el "ítem bici"

En el Boletín Oficial se publica el decreto que reglamenta la iniciativa. Quienes vayan a trabajar en bicicleta podrán cobrar hasta $800 más por mes, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

En el Boletín Oficial de hoy, se oficializa la iniciativa de la municipalidad de Godoy Cruz de premiar con $800 a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta, con el objetivo de "incentivar el uso de este transporte sustentable y la vida saludable".

El "ítem bici" se liquidará mensualmente a todo el personal municipal "que use la bicicleta como medio de transporte para concurrir diariamente a su lugar de trabajo", consigna el decreto N°609. Y agrega que "consistirá en una suma fija de $800 y será liquidado a fin de mes de forma proporcional a los días registrados en los cuales el personal haya asistido en bicicleta a su lugar de trabajo". Las variaciones de los montos a pagar serán contempladas en la Ordenanza de Presupuesto Anual de la comuna.

El decreto también señala que el empleado "deberá hacerse cargo de los medios para asegurar su bicicleta en los lugares dispuestos para tal fin en cada una de las dependencias municipales y también deberá contar con los elementos de seguridad como luces, casco, guantes y/o gafas, de acuerdo a lo dispuesto por la legislación vigente".  

Sin embargo, para poder cobrar el "ítem bici" los empleados deberán cubrir con una serie de requisitos, enumerados en el anexo de la ordenanza. Ellos son:

-Un 60% de asistencia mensual al trabajo en bicicleta;

-Una distancia mínima de 1 kilómetro entre el domicilio del trabajador y el edificio municipal;

-El empleado deberá notificar en la Subdirección de Recursos Humanos que adhiere a la iniciativa firmando el reglamento correspondiente;

-El empleado tendrá un dispositivo (chip) y precinto con numeración exclusiva para controlar los días en los que asistió al trabajo en bicicleta. En caso de rotura o adulteración de este precinto no podrá acceder al "ítem bici" y el arreglo correrá por cuenta del trabajador;

-Todas las dependencias contarán con un lugar de estacionamiento exclusivo para las bicicletas;

-La seguridad de la bicicleta quedará a cargo de los trabajadores y la Municipalidad no será responsable ante la pérdida de la misma.

El decreto N°609 que reglamenta el "ítem bici":


Opiniones (5)
20 de julio de 2018 | 04:56
6
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENA INICIATIVA El automovil privado demasiadas prioridades tiene, es hora de ver hacia el primer mundo, Dinamarca es el ejemplo a seguir. SEGURIDAD, VESTUARIOS, ACCESOS CON RAMPAS, es necesario para ir mejorando el sistema en cada lugar de trabajo. Las instituciones educativas, municipios y comercios deberian ver esta modalidad con gran potencial de movilidad.
    5
  2. Esto atenta contra las libertades individuales. En mi familia hay nueve personas y ocho vehículos y tres motos. La ciudadanía no tiene la culpa que los gobernantes incapaces, no sepan resolver el problema urbano de tránsito, ni territorial. El Gran Mendoza, tiene hasta tres calles de mismo sentido y dirección; avenidas que pierden el derecho de paso por una secundaria o terciaria y rotondas del tamaño de una moneda de un peso. Siendo que todo está absolutamente reglamentado y normalizado internacionalmente, a lo que Argentina adhirió y no lo respeta el mismo gobierno provincial, ni municipal. Ya saben dónde se pueden meter las bicicletas. Que en definitiva a la larga o a la corta, son carne de paragolpe.
    4
  3. Si al Municipio le sobra plata para pagar el item bici a sus empleados ¿ porque no evalua la alternativa de bajar impuestos en vez de gastar recursos en esto?
    3
  4. Porque el 60% y no el 90% de los viajes? por no decir el 100% suponiendo que no haya lluvia o viento fuerte, otra cosa, seria interesante que explicasen de donde saldrá el dinero para pagar estos ítems, asi le damos mas transparencia a la gestión no?
    2
  5. Esta buena la iniciativa pero me parece que la Municipalidad debe resguardar la seguridad de las bicicleta. En general muchas instituciones fomentan, en distinta medida, el uso de la bici, pero no dan las mínimas condiciones de seguridad para que uno no tenga que volver a pie a su casa. Conozco gente que va al poder judicial en bici y la sube a la oficina, en el hospital centrar también la suben, en la Universidad de Cuyo, también la tenes que guardar en la oficina por que si no cuando salís nadie te asegura que esté. Por otro lado no hay lockers par los que van en bici para que puedan guardar un desodorante aunque sea. Esta bueno poder usar la bici para moverse, pero me parece que son pocos lo que piensan en todas las cosas que hay tener en cuenta para que realmente se pueda.
    1