Cristina iría a juicio oral antes de fin de año

Se trata de la causa por defraudación a la administración pública y de ser la jefa de una asociación ilícita.

Antes de que se inicie el 2019 la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentaría al juicio por corrupción en la obra pública.

Se trata de la causa por defraudación a la administración pública y de ser la jefa de una asociación ilícita.

El fiscal del proceso, Diego Luciani, adelantó que el objetivo es llegar "cuanto antes" a esta instancia, que podría arrancar en diciembre.

CFK se sentará en el banquillo de los acusados junto a Lázaro Báez, Julio De Vido y José López por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para favorecer al empresario K. Se trata de 52 contratos por $ 46 mil millones a cambio de coimas.

El Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tasara, todavía no definió la fecha del proceso pero se prevé que arranque en diciembre o en febrero, consigna el diario La Nación.

Este tribunal había pedido que se unificara el proceso con otra que involucra a Báez, "La Ruta del Dinero K", por lavado de dinero, pero la Sala IV de la Cámara de Casación determinó que las instancias se desarrollen por separado.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 15:07
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta que no lo vea no lo creo; llevo 66 años viviendo en este País y solo los perejiles van preso, los de arriba no se tocan, porque entre Ellos se protegen para no caer en cana en el futuro; sean del partido que sean.
    1